VC

sábado, 8 de diciembre de 2018

Puente ferroviario de Pichanal

Puente ferroviario de Pichanal: desde el Belgrano Cargas investigan las causas del derrumbe

PICHANAL Salta 7 Dic(La Gaceta).-Desde Trenes Argentinos Cargas, indicaron en un comunicado que están “a la espera de los resultados del peritaje para determinar las causas y responsabilidades del incidente”.

A través de un comunicado, Trenes Argentinos Cargas informó que hoy a las 10.50, colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta. “No hubo heridos”, dijeron en el comunicado.

“Al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren 9.043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires. La empresa está investigando las causas de lo sucedido”, indicaron.

Con respecto a la rotura de 2016, dijeron: “El puente había cedido en 2016 por una crecida del Río Colorado, y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017. Trenes Argentinos Cargas esta la espera de  los resultados del peritaje para determinar las causas y responsabilidades del incidente”.

No hay comentarios.: