VC

viernes, 28 de diciembre de 2018

Prometen un tren cada nueve minutos

Prometen un tren cada nueve minutos entre La Plata y Constitución


BUENOS AIRES 28 Dic(ANDigital).-Al efecto, el Gobierno adelantó que se modernizarán las señales y se sumará obras para aumentar la frecuencia que hoy es de 24 minutos. A largo plazo está prevista la construcción del viaducto Ringuelet-Tolosa ( ?????? ), el taller ferroviario de Tolosa y pasos bajo nivel.

El Gobierno nacional afirmó que modernizará el sistema de señales y sumará obras en el ramal a La Plata de la línea Roca de trenes, lo que permitirá aumentar las frecuencias del servicio y reducir a casi un tercio el tiempo de espera de los 150 mil pasajeros que utilizan diariamente este medio de transporte.

Con la totalidad del tramo renovado, cada formación pasará hasta cada cuatro minutos y medio entre Constitución y Berazategui, cuando hoy lo hace cada 12, mientras que hasta La Plata habrá una cada nueve minutos, contra la frecuencia actual de 24 minutos.

También se mejorará el control de los trenes, con una inversión de 2800 millones de pesos, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El contrato firmado con la empresa francesa Alstom comprende el diseño, ingeniería, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de señalamiento luminoso con tecnología electrónica de punta a lo largo de los 52,6 kilómetros de extensión.

Estas mejoras forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal por una inversión total de 750 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Incluye la electrificación, ya completada, la construcción de estaciones y a largo plazo un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa, el taller ferroviario de Tolosa y pasos bajo nivel, a la que vez que se prevé incorporar unos 200 coches eléctricos.

No hay comentarios.: