VC

viernes, 28 de diciembre de 2018

Ofertas para la compra de Trenes

Ofertas para la compra de Trenes Electricos


ARGENTINA 28 Dic(MDV).-Tres empresas fueron las que se presentaron en nuestro pais en una licitacion de indole internacional para la provision de 700 nuevas formaciones ferroviarias para las lineas Belgrano Sur, Mitre y San Martin.

Las empresas internacionales que se presentaron fueron Alstom (Francesa), Transmaholding TMH International ( Rusia) y Vemerkiper Ingenieria. 

La misma es una inversion de 800 millones de dolares las cuales incluyen las nuevas formaciones de trenes, el mantenimiento y los repuestos. 

Estos trenes comenzarian a llegar para el año 2021, destinados a las lineas mencionadas, en primer lugar la Linea Roca, la cual ya esta electrificada con cerca de 71 kilometros en sus nuevos ramales (Plaza Constitucion - Quilmes-Berazategui-La Plata- Ranelagh- Bosques -Varela-Claypole). 

Luego le seguira la Linea San Martin la cual estan siendo licitada proximamente y se realiza la elevacion de vias desde Paternal a Palermo por medio de un nuevo viaducto, con una inversion de 500 millones de dolares merced al financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) . 

Las formaciones de trenes licitadas tendran las mismas comodidades que actualmente tienen los trenes provistos por China con todos los servicios: WIFI-Iluminacion led, aire acondiconado frio calor, etc.

Esperamos que se haga realidad pronto y no suceda como el subterraneo que luego de hecha la licitacion se postergue la adjudicacion a quien la gane. 

Desde aqui creemos que lo fabricado en tiempo record por la industria china para la cantidad de material ferroviario entregado se haga por parte de estos oferentes en el futuro. 

No hay comentarios.: