VC

viernes, 21 de diciembre de 2018

La Trochita vivió

La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur

Fue un viaje de dos horas, en el cual se apreciaron las bellezas naturales rionegrinas.
    La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur

BARILOCHE 20 Dic(ANB).-Este miércoles partió el primer viaje turístico del mítico tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua.

A partir de esta semana todos los miércoles durante la temporada de verano La Trochita saldrá desde Jacobacci a Ojos de Agua a las 11. “Inauguramos una nueva etapa para la Región Sur incorporando la oportunidad del turismo como una actividad complementaria a las que ya son tradicionales en la zona” celebró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

La partida tuvo lugar a las 11, en un viaje de dos horas hasta Ojos de Agua, donde los viajantes tienen la opción de almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico es una de las opciones más tentadoras, entre otras comidas. Alrededor de las 14 inició el regreso.

“Se trata de una nueva etapa, porque, anclado en el pasado, a partir de la puesta en marcha de este tren histórico miramos hacia el futuro y construimos juntos un futuro mejor para toda la región”, aseguró Carreras.

El tren tiene capacidad para 120 personas y la tarifa del viaje desde Jacobacci tiene un valor de $1850 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Además, se ofrece un paquete que parte desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina es en el mismo día.

“Para Río Negro es fundamental tener La Trochita porque incorpora un nuevo servicio turístico que diversifica la oferta provincial. Además genera recursos en la Región Sur y complementa la oferta de pasajeros en manos del Estado”, finalizó la Ministra.

No hay comentarios.: