VC

sábado, 1 de diciembre de 2018

La linea A hace historia

Los 105 Años de la Linea A de Subterraneos de Buenos Aires


CAPITAL FEDERAL 1 Dic (MDV).- En el dia de hoy se cumplen 105 años de haber sido inaugurada al servicio publico la linea A de subterraneos de nuestro pais. Esta linea es una de las seis lineas que componen nuestro subterraneo porteño.

La misma se habria al publico un 1 de Diciembre de 1913, la misma se convertiria en la primera linea de subterraneos de toda America Latina. La misma consta de 9.7 kilometros entre Plaza de Mayo y San Pedrito, uniendo los barrios de Monserrat y Flores.
Cerca de 300.000 mil pasajeros viajan en esta linea. Esta linea conto con coches fabricados en Belgica por la firma Le Brugeoise et Nivelles los cuales funcionaron desde 1913 hasta el 11 de Enero de 2013, ultimo dia en funcionar, ya que durante los dos proximos meses se cambiaria la alimentacion de catenaria. De esta forma el 6 de Marzo comenzarian a correr servicios las nuevas formacione sde coches fabricados por la compania china CNR.

Es una de las lineas mas admiradas por los turistas que llegan a nuestro pais, por ser la mas antigua ya que guarda en cada una de sus estaciones algo que la hace bien fundacional porque conserva vestigios de esas epocas.    
Imagenes de © Yanina Fernandez . Joven pintora de varios murales historicos dedicados a la linea A y su historia viva.

No hay comentarios.: