VC

viernes, 7 de diciembre de 2018

EL TREN A MAR DEL PLATA

EL TREN A MAR DEL PLATA TARDA UNA HORA MENOS

El tiempo de viaje es de 5 horas 30 minutos, una hora menos que en la temporada pasada; a partir de hoy se sumó un nuevo servicio directo diario entre Constitución y Mar del Plata por la temporada de verano, que se suma al habitual tren con paradas entre Buenos Aires y la ciudad balnearia  

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2018 - A partir de hoy y durante el verano, el tren a Mar del Plata suma un nuevo servicio directo entre Buenos Aires y la ciudad balnearia, con un tiempo de viaje de 5 horas y media, lo que representa una hora de viaje menos que la temporada pasada. Este tren directo se suma al servicio habitual con paradas intermedias que funciona todo el año. 

En el primer viaje de la nueva frecuencia a Mar del Plata, que partió de Constitución a las 06:22, viajaron hoy el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestuctura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila. 

"Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada en forma más rápida mejorando la infraestructura. Estamos en una mejora continua del sistema de trenes, y este es un impulso para el turismo y el empleo y el potencial de Mar del Plata, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte".- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La nueva frecuencia sale desde Plaza Constitución a las 6:22 hs, regresando desde Mar del Plata a las 13:14 hs, todos los días de la semana. Este tren directo se suma al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a la 1:01. Las paradas son en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795; hay un 10% de descuentos para las compras por internet, un 40% de descuento para jubilados y los menores de 12 años pagan sólo la mitad del boleto.Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio a Mar del Plata en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas.

Venta de pasajes

Se puede comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deben presentar una autorización con carácter de declaración jurada y se puede descargar de nuestra página web. 

Descuentos

✓  10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito) 
✓  40% para jubilados
✓  50% para menores de 12 años
✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)


En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco

Nuevo beneficio

Comprando online, obtenés un 10% de descuento y abonando con tarjetas de crédito y débito del Banco provincia, accedé a un 30% adicional de descuento. La venta de pasajes del servicio se encuentra habilitada hasta el domingo 31 de marzo.

No hay comentarios.: