VC

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Denunciaron penalmente a Larreta y Piccardo

Denunciaron penalmente a Larreta y Piccardo por los trenes con asbesto de la línea B


CAPITAL FEDERAL 26 Dic(EnElSubte).-Denunciaron penalmente ante la Justicia federal a Rodríguez Larreta, Piccardo, y otros funcionarios de la Ciudad por violación a la Ley de Residuos Peligrosos en el caso de los trenes con asbesto de la línea B. Aseguran que los manuales de los trenes mencionaban la existencia de componentes de ese material. La denuncia recayó en el juzgado del juez Rafecas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, entre otros funcionarios, fueron denunciados penalmente ante la Justicia federal por el caso de los trenes con asbesto de la línea B.

La denuncia, que fue presentada días atrás por el exlegislador porteño José Cruz Campagnoli, es por violación a la ley de Residuos Peligrosos.

En el escrito se argumenta que la compra de los trenes CAF 5000 fue “a todas luces ilegal”: la presencia del material en los coches “no podía ser desconocida” ya que “en los propios manuales de las formaciones” se “expresaba con toda claridad que habían piezas de los trenes que estaban hechas de asbesto”. Cabe recordar que la importación de productos con asbesto está prohibida en el país desde 2001.

La denuncia llega luego de que la pasada semana SBASE confirmara oficialmente, tras la realización de varios estudios, la presencia de piezas con asbesto en las formaciones CAF 5000, retiradas de servicio en febrero pasado y que ya han sido dadas de baja.

Además de Rodríguez Larreta y Piccardo, también fueron denunciados el actual titular de SBASE, Eduardo de Montmollin, el subsecretario de Trabajo del GCBA, Ezequiel Jarvis, y el Director General de Protección del Trabajo, Fernando Cohen.

La denuncia recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3, que está a cargo del juez Daniel Rafecas. 

No hay comentarios.: