VC

sábado, 22 de diciembre de 2018

Agasajo en Florencio Varela

Agasajo a dos Historiadores en Gobernador Monteverde


BUENOS AIRES 22 Dic(MDV):- Se llevo a cabo a media mañana de hoy,la reunion anual en lo que en otrora fuera la Estacion Gobernador Monteverde, en las cercanias de Florencio Varela del Ex Ferrocarril Provincial Buenos Aires, luego Belgrano.

Alli funciona la Asociacion Civil Social, Cultural y Deportiva Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (@ fcpbavive), la cual se reunen todos sus integrantes todos los sabados del mes.

Alli se rindio agasajo a travez de su miembro mas antiguo y viejo trabajador como guarda de esos trenes que surcaban rieles hasta 1977 Don Horacio Menendez, les entrego a los Historiadores Carlos Perez Darnaud y Juan Carlos Gonzalez de esta editorial, por haber sido quienes desde que el tren funcionaba entre Avellaneda y La Plata fueron recopiladores de la Historia hasta Julio de 1977, tanto de fotografias y videos de los trenes en servicio, siendo de cargas hasta 1993, donde se lo clausuro definitivamente. 



A cada uno de ellos se le entrego un diploma de honor, para luego servir una asado en honor a los invitados y desde manera despedir el año con las fiestas que vienen llegando.

En otro orden de cosas este grupo de aficionados, tienen preservada parte de la estacion y un tramos de cuatrocientos metros y en camino a hacer de ello, casi un kilometro de la traza ferroviaria de trocha metrica, por donde circulan con zorras propias; disfrutandolo todos los fines de semana tratando de preservarlo como pieza historica en Florencio Varela.  



                                               (Fotos cortesia © @ fcpbavive)
A todos ellos: Daniel Alvarado, Ariel Bonano; Jorge Guerreiro, Federico Tortorella, Hector Poggi, Federico Alba, a Sebastian, Jose, Oscar, Roberto y Cesar agradecemos en nombre de Charlie Perez Darnaud y en mi nombre el agasajo brindado, junto al almuerzo en la plataforma de la estacion y el paseo en la zorra motorizada....
(Fotos cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez)





No hay comentarios.: