lunes, 5 de noviembre de 2018

Una travesía suspendida

Una travesía suspendida

   VIAJE EN "ZORRITAS" HASTA SAN JUAN

San Juan 5 Nov(La Arena).-La misión ferroviaria que se desplazaban en dos “zorritas”, denominadas Josefina y Brujilda, desde Bahía Blanca hasta la provincia de San Juan tuvieron que suspender el viaje por problemas de seguridad. La deserción de la travesía fue por recomendaciones de la Policía sanjuanina, porque tenían que atravesar una zona donde habitan personas vinculadas con la delincuencia y se produjeron algunos problemas con el paso de los trenes.

Los viajeros llevaban un mensaje por el regreso del servicio ferroviario a los pueblos. Hace unos diez días pasaron por La Pampa.

La medida fue tomada por algunos episodios violentos en la zona que transitaron previo a su llegada a otro tramo del camino más peligroso.

El viaje de los ocho hombres se inició con dos “zorritas” ferroviarias en Bahía Blanca y hasta Palmira (Mendoza), habían visitado más de 30 escuelas con el mensaje de recuperar el servicio ferroviario. Los aventureros fueron advertidos que por un trayecto donde debían pasar se registran hechos de inseguridad y las formaciones ferroviarias tenían que transitar con custodia policial. Teniendo en cuenta que se viaja al descubierto decidieron desistir de cruzar el trayecto para no exponer su integridad física, explicaron los viajeros.

En la página oficial de Facebook, “Travesía Ferroviaria y Solidaria”, los aventureros explicaron: “Hoy es un día triste y de sensaciones encontradas, por razones de seguridad y para preservar nuestra propia integridad personal hemos tenido que suspender la última etapa de la travesía”.

Suspensión.

La Asociación Ferroviaria “Los Catangos” apoya y colabora con todas aquellas entidades e instituciones que defienden y reclaman la vuelta del tren.

“Desde nuestro lugar siempre bregamos por la seguridad de todos aquellos que participan de diferentes cruzadas para reactivar el servicio ferroviario. Defendemos nuestro ferrocarril de una manera pacífica, nunca agrediendo, ni perturbando el trabajo de otras personas, que sólo buscan el sustento de sus familias, como así también sabemos dar un paso al costado cuando la escalada de violencia que vivimos a diario peligran nuestras vidas”, expresaron.

Además dijeron que nuestras travesías son totalmente pacíficas y demostrativas, y sobre todo bajo las normas operativas y de seguridad de cada empresa que nos prevé hacer uso de sus vías y con total seguridad. Fuimos víctimas de la inseguridad en algunos barrios de emergencia, por suerte no pasó a mayores, pero sí nos vimos en la obligación de suspender la travesía”, concluyeron.

No hay comentarios.: