VC

martes, 13 de noviembre de 2018

Si quieren el Tranvia es una muy buena eleccion

En La Plata duerme esperando despertar una Fabrica que en el mundo produce tranvias y algo mas

Tranvias Citadis utilizados por poco tiempo en el Tren del Este
(Foto cortesia© Juan C. Gonzalez) 

LA PLATA 13 Nov(MDV).-Haber leido con interes la propuesta de querer llevar a colocar en La Plata, un medio de transporte de excelencia  como es el tranvia..

Algo que como medio de transporte es agil, versatil, no contaminante, de facil acceso por ser piso bajo y encima de rapido desplazamiento; en una ciudad como los es La Plata.

Esta ciudad fue de ls ultimas en tener en servicio tanto el tranvia como el trolebus, tiene algo que la hace muy interesante, las grandes avenidas y boulevares(diagonales), donde no esta saturada de transportes de colectivos.
Perfectamente ideal para el desplazamiento de estos tranvias modernos, los cuales poseen pequeños radios de giros, cien por cien interesante para cualquiera que lleve a cabo estos proyectos.

Muchas fueron las lineas tranviarias que trabajaron desde comienzos de 1900 hasta mediados de los 60. Combinando servicios entre la Plata y los barrios cercanos de Berisso y Ensenada, como asi tambien el barrio de Los Hornos.

Y hablando de Los Hornos, donde en otrora fuera el Taller del Ferrocarril La Plata a Meridiano V, luego Provincial / Ferrocarril Belgrano, hoy se encuentran alli dos empresas a nivel mundial.
Interior de Planta Alstom Los Hornos (Foto cortesia © En El Subte)

Una de ellas Alstom, constructora y proveedora de material rodante y remolcado tanto de Ferrocariles como de tranvias modernos y por otro lado la empresa Vossloh proveedora de vias y aparatos de vias, tambien de reconocida labor.
Esto hace que ese proyecto sea lo mas cerca y viable, ya que alli mismo en La Plata, estas empresas tendrian posibilidad de hacer posible la construccion de todo aquello que se refiera al mismo, bajo industria nacional.

De esa manera estas dos empresas las cuales trabajan a media maquina pueden expansionarse en cuanto a la fabricacion de elementos ferroviarios, que serviran de lanzamiento de proyectos similares en el resto de nuestro pais.

Es hora que el Gobierno apueste de una vez este tipo de nuevas ideas, para generar trabajo y hacer que algo tan interesante y moderno sirva como ejemplo de otras ciudades de nuestro pais o de paises vecinos.
El Tranvia es, fue y sera un medio de excelencia, lo podemos difrutar historicamente todos los fines de semana en nuestra capital en el Barrio de Caballito, manejado impecablemente por la Asociacion Amigos del Tranvia y su personal, que siempre nos recuerdan que no ha pasado de moda.

Con semejantes empresas en esa ciudad es digno incorporarlas para que particpen de este proyecto, y de esa forma acortar tiempos y verlos materializarse.          

No hay comentarios.: