VC

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Rionegrino creó un simulador del Tren Patagónico

Rionegrino creó un simulador del Tren Patagónico

VIEDMA Rio Negro 21 Nov(Linea Sur Noticias)Enrique Fare, tiene 26 años, vive en Viedma y creó en cuatro años un simulador del viaje de Viedma a Bariloche en el Tren Patagónico con imágenes en 3D .

“Poder controlar una locomotora y sentirme conductor es algo que siempre soñé, porque soy aficionado a los trenes”, relató a Línea Sur Noticias el joven viedmense.

El software fue personalizado con el  ramal de Viedma a Bariloche y cuenta con todos los detalles estación por estación. “Uno en el simulador puede hacer el recorrido en el tiempo  que tarda el tren real, en cualquier momento del año, de día, de noche, invierno verano etc…”

Enrique, comenzó a crearla en el 2014 y finalizó hace muy poco, pero realiza las modificaciones continuas, ya sean los tramos, como en los sonidos de la locomotora para seguir actualizando el programa.

El equipo está armado de la siguiente forma: Tiene una caja conectado a un monitor y parlantes, los controles son, “El llamado controller, como su nombre lo dice, controla la aceleración de la máquina, después tenemos la inversión (caja de cambios), los interruptores de luces y algunas funciones que son exclusivas del simulador” afirmó. En el panel superior están los manómetros que son  para la presión de los frenos y aún falta terminar. Está el velocímetro y amperímetro.

En otra parte del simulador están los frenos del tren y de la locomotora. A su vez cuenta con la característica soga para su bocina.

“Esto esta hecho para poder facilitar el trabajo a los estudiantes ferroviarios de jacobacci o de cualquier punto del país, ya que les facilita poder ser conductores en las escuelas o en sus casas”.

En la provincia no hay nadie que tenga un simulador y en el país existen centros de simulación pero sólo con los trenes de Buenos Aires.

Por último el joven de 26 años contó que  cuando “lo hice funcionar las primeras veces lo subí a las redes y en el mundo de los aficionados causó una revolución y a muchos le interesó adquirir uno. Ahí me puse a pensar en que podía realizarlos para los aficionados que hay en el país”.

No hay comentarios.: