VC

martes, 27 de noviembre de 2018

Prorrogan 120 dias

Prorrogan por 120 días la compra de vagones para el tren Roca


CAPITAL FEDERAL 27 Nov(El Intransigente).-a medida fue establecida con la finalidad de establecer el Convenio de Financiamiento dispuesto para cumplir con la adquisición.

El Ministerio de Transporte prorrogó el plazo de 120 días la compra de vagones para el Ferrocarril General Roca, con la finalidad de establecer el Convenio de Financiamiento dispuesto para la medida. Esta decisión, fue comunicada hoy, mediante el Boletín Oficial, por Resolución 1039/2018.

Según la normativa, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte, solicitó la adquisición de 200 coches de material rodante para la Línea del Ferrocarril Roca, comprendiendo los respectivos repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de las unidades, a la firma CRRC QINGDAO SIFANG.

De esta manera, por Decisión Administrativa N° 604 del 17 de abril de 2018 de la jefatura de Gabinete de Ministros, se aprobó lo actuado en la Contratación Directa por Exclusividad N° 1/2018 (Proceso de Compra N° 451-0001-CDI18), se adjudicó la contratación referida a la firma CRRC QINGDAO SIFANG CO. LTD. por la suma de U$D 277.916.696,07 y se autorizó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a suscribir el contrato.

“Atento a la complejidad, magnitud y extensión de la contratación, las partes acordaron que la ejecución del contrato comercial se encuentre supeditada a la celebración de un Convenio Financiero que respalde la operación, estipulándose este hecho como condición esencial y suspensiva para la vigencia del mismo”, explica el texto oficial.

En este sentido, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la contratación en cuestión prevé que la celebración del Convenio de Financiamiento deberá cumplirse dentro de los 120 días contados desde la suscripción del Contrato Comercial y que este plazo podrá prorrogarse en función del avance en las negociaciones del Convenio de Financiamiento, a petición del actual ministerio de Hacienda. 

“Encontrándose aún en instancia de negociación las condiciones de financiamiento, resulta conveniente proceder a prorrogar el plazo dispuesto en el punto 2.14 de la Cláusula 2° del aludido Pliego de Bases y Condiciones Particulares por un período de 120 días, a contarse desde el día del vencimiento del primer plazo”, aclara la normativa.

No hay comentarios.: