VC

sábado, 10 de noviembre de 2018

Otro año con Metrovías

Otro año con Metrovías

CAPITAL FEDERAL 10 Nov(Pagina 12).-El gobierno porteño quiere prorrogar un año más el contrato de concesión del subte con la empresa Metrovías. La administración de Horacio Rodríguez Larreta presentó el pedido a la Legislatura argumentando demoras en los procesos de selección y adjudicación. 

A fines de este mes debería adjudicarse la licitación por el manejo de la red de subtes porteños para los próximos 12 años a algunas de las empresas participantes: la local Metrovías y las francesas Keolis y RAPT. Según el cronograma oficial, tras la presentación de ofertas en agosto debía comenzar una etapa de evaluación hasta principios de octubre, para luego conocer las ofertas económicas antes de la adjudicación. 

El planteo de Rodríguez Larreta es que, aun si se llega a cumplir con los tiempos de la adjudicación pautados, el traspaso sería demasiado brusco y se necesita un período de transición. En esa transición justifica la prórroga hasta diciembre del año próximo. Metrovías busca mantener por 12 años más una concesión que tiene hace 25. De prosperar el pedido en la Legislatura porteña, tendría garantizada la permanencia al menos hasta diciembre de 2019.

No hay comentarios.: