VC

martes, 6 de noviembre de 2018

Otra vez aumenta el tren:

Otra vez aumenta el tren: analizan dos nuevas subas antes de fin de año

BUENOS AIRES 5 Nov( Minuto 1 ).- El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada.
El boleto en las distintas líneas ferroviarias sufrió alzas de entre el 118% y 175% sólo este año, pero ahora volvería a ajustarse.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes por la mañana una nueva reunión de Gabinete en la que se analizó la posibilidad de hacer un nuevo ajuste al cuadro tarifario del transporte público del área metropolitana, que acaba de ser actualizado.

Según informó C5N, luego de los tres incrementos consecutivos en los trenes de agosto, septiembre y octubre, llegarían otras dos alzas: una en el transcurso del mes y la segunda en diciembre.

Del encuentro de este lunes en la Casa Rosada no pudo participar el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se encuentra en Bariloche, pero se da por descontado el acuerdo para retocar nuevamente el boleto en todas las líneas ferroviarias que conectan la Provincia con la Ciudad producto de la escalada del dólar y los sucesivos aumentos de los combustibles, que llevan un incremento del 66% en diez meses.

"En los próximos días oficializarán el aumento, que será en noviembre y en diciembre, y el porcentaje se dará a conocer el día del anuncio", informó Nicolás Munafó para C5N. Desde la cartera que conduce Dietrich afirmaron a minutouno.com que no tienen información respecto de las nuevas subas.

De todas, en agosto cuando se anunció los incrementos en trenes y colectivos, el titular de Transporte no había descartado más retoques de precios antes de fin de año.

Cuánto aumentó el tren en 2018, según los ramales

*San Martín, Sarmiento y Mitre: el boleto mínimo pasó $4 a $8,75 a partir de octubre, un 118,7% de aumento desde enero.

*Belgrano Sur, Roca y Urquiza: el ticket subió de $2 a $5,50 a partir de octubre, alza del 175% desde que arrancó el año.

*Belgrano Norte: el pasaje se encareció un 135% en diez meses. Pasó de $2 a $4,75 desde el 15 de octubre.

No hay comentarios.: