VC

lunes, 26 de noviembre de 2018

OSMAR GARCÍA se recupero un coche ferroviario

OSMAR GARCÍA: "Lo importante de esto es recuperar algo que estaba desguazado, crear un bien para el Municipio y que funcione el programa Cabildo XXI"

 
En dialogo con el Vice Intendente y Presidente...

GRAL PICO La Pampa 25 Nov(En Boca de Todos/InfoPico).-En dialogo con el Vice Intendente y Presidentedel Concejo Deliberante de General Pico, Osmar García, te mostramos como esta quedando el vagón está ubicado en el predio ferroviario que será inaugurado a fines de este año o principio del siguiente, donde funcionará el programa Cabildo XXI y estará a disposición de los piquenses.

Osmar, resaltó la importancia de este proyecto, que consistió en recuperar este vagón que estaba totalmente abandonado, restaurándolo integro con el menor gasto posible, creando un bien para el Municipio y la Ciudad de Pico, donde funcionará este programa llamado Cabildo XXI, que tiene como fin de ofrecer todas las carreras, capacitaciones y posibilidades de estudios para que los jóvenes elijan formarse en General Pico.
¿Cuando vuelve el Tren a Pico?

García, dijo en exclusiva a En Boca de Todos HD que el Tren de pasajeros ya está llegando hasta la localidad de Bragado, lo que garantiza que en cualquier momento puede regresar a Pico porque los puentes ya se encuentran en condiciones para que así sea.

Durante este fin de semana se desarrollará una gran fiesta comunitaria por el nuevo aniversario de la fundación de General Pico. En el amplio predio ferroviario local se concretarán numerosas actividades, entre ellas las que aportará el Programa “Cabildo XXI” del Concejo Deliberante.


El mismo se suma a la celebración por el 113º aniversario del nacimiento de nuestra ciudad e invita a todas las personas interesadas a visitar el vagón-salón Cabildo XXI, instalado a pocos metros del cruce de calle 21 y la Avenida San Martín, a partir de las 19:00 horas, en ambas jornadas (sábado 24 y domingo 25).

Además, en uno de los andenes el personal de Cabildo XXI difundirá la oferta educativa de nivel superior vigente en nuestra ciudad. Será una muy buena oportunidad para compartir la fiesta colectiva e informarse sobre las posibilidades que tienen a su disposición los jóvenes y adultos -de Pico y de la región- para iniciar o continuar sus respectivas formaciones profesionales.

 El Vagón

Cabe recordar que la presencia del vagón, acondicionado para el funcionamiento de Cabildo XXI,  es posible tras los trabajos de restauración efectuados en el mismo a partir de 2011. En sucesivas etapas se reutilizaron elementos propios de ese vagón y de otros similares, con el objetivo de adaptarlo a las actuales iniciativas institucionales.

Ese vehículo es denominado El Labrador. El nombre se corresponde con la historia del ferrocarril a nivel local, dado que una de las formaciones que arribaban con regularidad a nuestra ciudad, hace años,  era identificada de esa manera.

No hay comentarios.: