VC

martes, 27 de noviembre de 2018

Nueva frecuencia a Mar del Plata

EL TREN A MAR DEL PLATA SUMA UNA NUEVA FRECUENCIA DURANTE EL VERANO

BUENOS AIRES 27 Nov( Prensa Ministerio de Transporte).-Desde el 7 de diciembre habrá dos servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata durante la temporada de verano: uno directo, y otro con paradas. El tiempo de viaje será de 5 horas 30 minutos  

Durante el verano, el tren a Mar del Plata sumará un nuevo servicio directo entre Buenos Aires y la ciudad balnearia: a parir del 7 de diciembre, al servicio habitual con paradas intermedias se sumará el directo, con un tiempo de viaje de 5 horas y 30 minutos. Los pasajes estarán a la venta partir de hoy a las 9:30. 

"Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada y que cada vez más personas puedan disfrutar el verano en la costa. Es un impulso para el turismo y el empleo, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte".- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 6:22 hs, regresando desde Mar del Plata a las 13:14 hs, todos los días de la semana. Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados a las 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1:01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

"Con la nueva frecuencia directa brindamos una opción muy conveniente para que las miles de personas que visitan Mar del Plata puedan hacerlo en trenes cómodos, seguros y a precios accesibles. Además, reducimos el tiempo de viaje a 5 horas y media, por lo que nuestros servicios resultan una alternativa de viaje muy atractiva", indicó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. 

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio a Mar del Plata en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas.
Venta de pasajes

Se podrán comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deben presentar una autorización con carácter de declaración jurada y se puede descargar de nuestra página web. 

Descuentos
✓  10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito) 
✓  40% para jubilados
✓  50% para menores de 12 años
✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco

2 comentarios:

Diego dijo...

Se van a animar a hacer las cruzada, finalmente?...bue..x lo menos cambiaron el horario del año anterior, de las 4 de la mañana.....

Unknown dijo...

Los de pasajes tendrían que tener más información, por ejemplo:ubicacion de asientos