VC

sábado, 3 de noviembre de 2018

Llega un nuevo tren con 35 vagones

Llega un nuevo tren con 35 vagones cargados de carbón

RIO GALLEGOS Santa Cruz 3 Nov(Tiempo Sur).-Ayer, pasado el mediodía, partió desde la Estación de Río Turbio el tren con 35 vagones cargados de carbón mineral, los cuales están destinados al acopio en Punta Loyola.

Ayer viernes a las 13:00. el tren carbonero salió nuevamente desde la Cuenca Carbonífera hacia Río Gallegos con una formación de 35 vagones cargados de carbón mineral, destinado al acopio en Punta Loyola.

Conjuntamente con esta carga, se trasladó la locomotora 03, la cual sufrió un accidente en el año 2014 en la ciudad capital, hecho que provocó que la misma quedara fuera de servicio desde ese momento. Esta máquina aportará a la locomotora 04 el sistema de rodamiento (bogie), sobre el que se apoya el vehículo ferroviario para circular sobre las vías.

La unidad 04, también se encontraba fuera de servicio hace más de cuatro años y en diez días los mecánicos de YCRT la acondicionarán y pondrán en marcha con un motor Caterpillar 3512. De esta manera, en poco tiempo dos formaciones estarán operativas y trasladarán más de 1000 toneladas de carbón diariamente desde la Estación Río Turbio hacia Punta Loyola.

No hay comentarios.: