VC

domingo, 11 de noviembre de 2018

Histórica estación ferroviaria uruguaya

Histórica estación ferroviaria uruguaya reabre con muestras y espectáculos

MONTEVIDEO Uruguay 10 nov (Contacto Hoy/EFE).- El conjunto de rieles y trenes abandonados de la histórica “Estación Central General Artigas” de Montevideo, que se encuentran en pleno proceso de recuperación, se convirtieron en escenario de muestras y espectáculos en la que es la segunda “jornada de puertas abiertas” desde 2003.

Así lo expresó a Efe el alcalde del municipio B de la capital uruguaya, Carlos Varela, quien organizó junto a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)la primera reapertura en 15 años el pasado octubre durante el Día del Patrimonio, cuando se recibieron unos 100.000 visitantes.

El imponente edificio, obra del arquitecto italiano Luigi Andreoni, se inauguró en junio de 1897, cuando pertenecía a la empresa “Central Uruguay Railways Ltda.”.

La idea es repetir el éxito de octubre y para eso el evento contará con la presencia de varios aficionados del ferrocarril, quienes mostraran algunas piezas históricas que pertenecían al museo instalado dentro de la estación y expondrán una colección de trenes en miniatura, además de una presentación coro de niños del Auditorio Nacional de Uruguay.

“Después de lo que fue la jornada de patrimonio, que realmente nos desbordó, planificamos hacer algunas actividades, teniendo como atractivo distintas muestras y actividades, que en la masividad del evento anterior no nos había permitido”, explicó el alcalde.

Según Varela, el objetivo es que las personas puedan profundizar vínculos con la historia del país a través de este edificio -adjudicado recientemente al MTOP por la Justicia- que fue proyectado para sustituir a la estación central de la Administración de Ferrocarriles Estatales (AFE), que tras un incendio cerró sus puertas.

“Lo festivo de todo esto y la invitación del MTOP es el deseo de todos los que estamos vinculados al ámbito ferroviario y de los que esperan que la estación se abra de una vez”, explicó a Efe el vocero del Grupo Ferroviario, Luis Hernández, encargado de la muestra de trenes en miniatura. EFE

No hay comentarios.: