VC

martes, 27 de noviembre de 2018

Fimper: proponen Tarjeta Vecinal Universitaria y un Tren Turístico

Fimper: proponen Tarjeta Vecinal Universitaria y un Tren Turístico Fronterizo


POSADAS Misiones 27 Nov(Noticias del 6).- En la mañana de este lunes, en la Junta Municipal de Encarnación, Paraguay, se puso en común una vez más la agenda de trabajo para el beneficio de ambas ciudades entre concejales encarnacenos y posadeños, aprobando 15 dictámenes.

Con la presencia la vicepresidenta primera del HCD Posadas, Natalia Giménez, el vicepresidente segundo, Martín Arjol, el presidente de la comisión del Mercosur e Integración Regional, Marito Alcaraz, y los ediles: Anahí Repetto, Omar Olmedo, Manuel Sánchez, Andrés Mutinelli, Juan Rossberg, Miguel Acuña, Diego Barrios, Pablito Velázquez, además de casi la totalidad de sus pares encarnacenos, se llevó adelante el 2° plenario del Foro Interparlamentario Municipal Permanente en la Junta Municipal de Encarnación.

En primera instancia y según la agenda de trabajo, se formaron dos comisiones: en una de ellas se trabajaron los temas: cultura, educación y salud, y la otra, tránsito y legislación. Se trataron cada uno de los proyectos, se hicieron en algunos casos modificaciones, y se aprobaron las recomendaciones presentados en el 1° plenario por una unanimidad.

Además de estos dictámenes, se sumó una propuesta de varios concejales donde se elaboraron dos proyectos más. Uno de ellos, de autoría de Manuel Sánchez y Pablo Velázquez, plantea crear la Agencia de Turismo Binacional, con la finalidad de que se realice una agenda única de eventos de turismo y culturales.
El Fimper, además, actuó como intermediario en la firma de un convenio marco de hermandad entre ambas ciudades.

“Yo soy un vecino más. Todos esperamos que Posadas y Encarnación crezcan más y trabajen juntos, uniendo lazos. Para eso se han planteado estas 13 recomendaciones, pensando en avanzar en cuestiones tales como turismo, salud, paso fronterizo. Hay mucho para trabajar. Creo que debemos unirnos aún más y seguir para adelante” explica Marito, presidente de la Comisión del Mercosur e Integración Regional”.

“Nosotros, puntualmente presentamos dos proyectos: uno relacionado a la Tarjeta Vecinal Fronteriza Universitaria, para la agilización en el puente Posadas-Encarnación, y otro, en conjunto con los concejales encarnacenos Andrés Morel y el arquitecto Jorge Hrisuk, para poner en marcha el Tren Turístico Fronterizo y Temático, para que se conozca la historia de ambas ciudades, que las familias puedan realizar este paseo. Sería único en el mundo”.

No hay comentarios.: