VC

jueves, 15 de noviembre de 2018

Ferrobaires comunicó a los empleados

Ferrobaires comunicó a los empleados que tiene en La Pampa que dejarán de pertenecer a la empresa

    Santa Rosa – Llegada del tren en el 2014 – Foto: infogei.com.ar

SANTA ROSA La Pampa 15 Nov(InfoEcos).-Según da cuenta el diario La Arena de Santa Rosa, la mayoría se desempeñaba desde 1994, y aunque quedaban muy pocos -17 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay-, eran los que realizaban mínimas tareas en las estaciones. De esta manera se estaría dando por descartada en forma definitiva la vuelta del tren en el tramo apuntado en el primer párrafo y que también benefició a ciudades como Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil y la capital pampeana, entre otras.

A partir del 1 de diciembre los 21 trabajadores de Ferrobaires dejarán de pertenecer a la empresa que regenteó el servicio ferroviario entre Buenos Aires y la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa.

Según da cuenta el diario La Arena de Santa Rosa, la mayoría se desempeñaba desde 1994, y aunque quedaban muy pocos -17 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay-, eran los que realizaban mínimas tareas en las estaciones.

En el caso de la capital provincial, uno de los operarios -el jefe de la estación- estaba a un año de la jubilación. Según señala el matutino pampeano las autoridades de la empresa le comunicaron a un delegado que la decisión estaba tomada, Ferrobaires cerraba, y sus empleados pasaban al ámbito nacional, salvo los pampeanos, que directamente quedaban desvinculados por su condición de precarizados.

En el caso de Santa Rosa, al menos, obligará al cierre de la estación de trenes, que era atendida mínimamente por los tres que ahora resultaron despedidos.

De esta manera se estaría dando por descartada en forma definitiva la vuelta del tren en el tramo apuntado en el primer párrafo y que también benefició a ciudades como Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil y la capital pampeana, entre otras.

No hay comentarios.: