VC

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Expectativa por el “anuncio”

Expectativa por el “anuncio” de reactivación ferroviaria


VILLAGUAY Entre Rios 27 Nov(Noticias Villaguay).-Luego de que el titular del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, afirmara que en los que en los próximos días “probablemente tengamos la buena noticia de que el ferrocarril vuelva recorrer Entre Ríos con un tren de cargas”, Diario Río Uruguay charló con el Secretario General de la Fraternidad en Concordia, Sebastián Ava.

Al respecto, el dirigente gremial dijo que “si bien nos enteramos por los diarios obviamente toda noticia que implique una reactivación de nuestro sector cien por ciento de bienvenida”, a pesar de que “no tenemos ningún anuncio oficial”.

De todas maneras “la empresa está negociando arroz desde Villaguay-Basabilvaso hacia Zárate, pero no tenemos información si tiene relación con los anuncios que se hicieron”.

Por otra parte, Ava resaltó que actualmente el ferrocarril de carga en la provincia de Entre Ríos “está funcionando aunque las condiciones no son las óptimas, pero no es nada que no se pueda revertir”.

Subrayando que “el ferrocarril requiere de un trabajo constante para su mantenimiento de sus unidades como de vía, si eso no se hace, es difícil cumplir con el tiempo y forma de la carga”.

En este marco, Sebastián Ava explicó que el ferrocarril pasa por Entre Ríos, empezando en Corrientes pasando por la provincia y llegando específicamente a Zárate -Buenos Aires-.

Para Ava, la novedad importante de que circulen ramales dentro de Entre Ríos “sería totalmente beneficios para la industria ferroviaria sino que también para la provincia”, teniendo en cuenta que se habla de transporte polimodal que es lo que venimos pidiendo hace tiempo”, donde se haría un trabajo en conjunto entre el transporte de carga férreo y el fluvial.

Además, “se trabajaría inclusive con el aéreo”, porque “el ferrocarril actualmente no transporta más del 5% de la carga total de país con las redes ferroviarias que tenemos”. Valorando que “así habría muchos beneficios económicos, accidentes, protección de las rutas”, entre otros”.

No hay comentarios.: