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lunes, 5 de noviembre de 2018

“Estamos al límite de no contar con personal para correr los trenes”

“Estamos al límite de no contar con personal para correr los trenes”


MAR DEL PLATA 4 Nov(El Marplatense).-Lo advirtieron a El Marplatense desde el Sindicato La Fraternidad. Según indicaron, el personal que había en Mar del Plata se redujo en un 40 por ciento en estos dos años y preocupa el funcionamiento del servicio de cara a la temporada.

Referentes locales del Sindicato La Fraternidad advirtieron un importante faltante de personal para garantizar el pleno funcionamiento de los trenes, después de los retiros voluntarios y cesantías que impulsó el Gobierno para traspasar el servicio de la Provincia a la órbita de Nación, a través de Trenes Argentinos.

Jorge Giannone, el Secretario General de la seccional local del gremio, reconoció un escenario “bastante complicado” que mantiene cierta “movilización” en el sector, al remarcar una “fuerte afectación por la baja sustancial del personal” de conductores.

“Hoy estamos al límite de que algún compañero sufra algún período de enfermedad u otra cosa y no tengamos personal para correr los trenes”, reveló el referente gremial, en declaraciones que brindó a El Marplatense.

El dirigente garantizó la predisposición de la organización gremial para brindar “colaboración” a la empresa pero también cuestionó que a diario se presentan problemas con “detalles administrativos” que generan un perjuicio para el desarrollo de las funciones de los trabajadores.

“Muchas veces en la revisación medica que hacemos nosotros, que es anual, se demoran en enviar los resultados y eso ocasiona que el agente no esté listo como para poder trabajar con normalidad”, explicó el sindicalista.

En este marco, el máximo referente del Sindicato La Fraternidad dijo que “los retiros voluntarios o compulsivos o cesantías” que impulsó la nueva gestión de Gobierno redujo el personal en un 40 por ciento. “Hoy contamos con un 40 por ciento menos de la dotación que teníamos hace dos años. Acá en Mar del Plata había 55 conductores y hoy somos 33”, graficó.

De cara a la temporada, cuando se espera la sumatoria de nuevas frecuencias por la importante afluencia de público, Giannone no ocultó preocupación por las dificultades que puedan producirse en el funcionamiento del servicio. “Estaríamos al límite para manejar”, insistió, pero aclaró: “Si se trabaja bien en forma administrativa, podemos llegar a cubrir todos los servicios. Se podría armar un diagrama acorde como para ocupar el personal pero necesitamos el compromiso de la empresa como para que esto salga adelante”.

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