VC

martes, 20 de noviembre de 2018

Encontraron seis granadas

Encontraron seis granadas debajo de una formación del tren San Martín

Los artefactos fueron hallados en los talleres ubicados en José C. Paz. Estaban en desuso.

El servicio del Ferrocarril San Martín sufría esta mañana demoras y cancelaciones luego del hallazgo de seis granadas en desuso en los talleres ubicados en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Encontraron seis granadas debajo de una formación del tren San Martín en José C. Paz.

Así lo confirmaron fuentes de la Policía Federal, que informaron que el hallazgo se produjo sobre la denominada quinta vía, cerca de los talleres, "debajo de formación N°13, locomotora N° U509". Estaban en una bolsa y los peritos confirmaron que se secuestraron 6 granadas.

Los explosivos fueron encontradas durante la madrugada de este martes cuando en los talleres se revisaban las formaciones antes de iniciar la actividad del día.

La Brigada de Explosivos analizó los artefactos y confirmó que eran obsoletos. Por este motivo, el servicio Villa del Parque-Pilar funcionaba con importantes demoras y cancelaciones.
El funcionamiento de los trenes comenzó a normalizarse cerca de las 10 de la mañana, cuando se comprobó que los artefactos eran obsoletos y no había riesgo de que explotaran. 

El tren San Martín realiza un recorrido corto hasta Villa del Parque, ya que se está construyendo el viaducto para elevar las vías y eliminar barreras históricamente problemáticas, como la de la avenida Corrientes, en Villa Crespo.

Además, por la obra se cerró hace un mes el puente de la avenida Juan B. Justo, que está siendo desmontado, ya que por allí el tren también correrá elevado. La avenida, en su cruce con Córdoba, recuperará la fisonomía de de una esquina de las que son habituales en toda la Ciudad. 

No hay comentarios.: