VC

martes, 6 de noviembre de 2018

Empresas ferroviarias proyectan récord

Empresas ferroviarias proyectan récord de pasajeros transportados

En algunas líneas, la suba es del 48 por ciento

Renovación de flota

BUENOS AIRES 6 Nov(BAE Negocios).-Las distintas líneas ferroviarias nacionales transportarán este año 367 millones de pasajeros, 85 millones más que en 2015, y los funcionarios del área esperan nuevos récords en los próximos años, a medida que mejoran los indicadores de eficiencia, regularidad y calidad del servicio.

"Transportamos hoy más de un millón de pasajeros por día, lo cual representa un salto de 30% en el último trienio, pero en días hábiles el crecimiento llega al 48%", dijeron a Télam fuentes de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

La compañía controla siete servicios regionales y otros tantos de larga de distancia que unen 3.870 kilómetros de red ferroviaria en 12 provincias, lo cual implica ocuparse de 360 estaciones en todo el país.

El aumento de servicios diarios creció 20% durante la actual gestión. Esta proporción se elevó a 26% los días hábiles, lo cual es atribuido a las acciones emprendidas para ofrecer a los pasajeros más comodidad, seguridad y cumplimiento.

"Mejoramos todos los índices: se cumple en un 92% el cronograma de trenes que prometemos que vamos a correr y en un 86% los horarios en que decimos que van a llegar", dijeron en Trenes Argentinos.

En 2019 comenzarán las obras del taller de kilómetro 4 (ubicación respecto de Constitución) que era de la extinta Ferrobaires y se convertirá en el más grande del país para reparaciones pesadas, tras una inversión de u$s90 millones con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo destinados a la electrificación del Roca.

También aumentó la inversión en mantenimiento de vías y en los sistemas de señalamiento y eléctricos, que bajaron sus índices de fallas.

No hay comentarios.: