VC

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Tren Social

El Tren Social de Nación fue a La Adela

LA ADELA Buenos Aires 17 Nov(La Arena).-Medios locales reflejaron el paso del llamado Tren Social de Nación. Se trata de una formación en la que los pobladores pueden realizar estudios de mediana complejidad, trámites de documentación o de acceso a políticas sociales. Pero también distribuyen bienes a particulares, actividad ésta que despertó suspicacias porque fueron distribuidas solamente por referentes locales del Pro quienes no dieron aviso al municipio, como hubiera correspondido.

El paso del tren ocurrió ésta semana cuando el lunes llegó a la ciudad de Río Colorado donde desde el Pro le dieron participación al área social de la municipalidad. Pero en La Adela la distribución se hizo el jueves. Durante ésta jornada arribaron a la localidad pampeana tres camiones conteniendo los materiales de construcción, muebles y artículos del hogar solicitados el año pasado tras ser afectados por las lluvias en el mes de abril.

El medio zonal Río Colorado Informa aseguró que el reparto estuvo a cargo de referentes políticos del Pro, encabezados por Gladys Neto -quien se rumorea como posible candidata a intendenta de cara a las elecciones del año próximo-, acompañada de la concejal Nora Sainges (Frepam), y militante Daniel “Grillo” Ferreira. Para contrastar la diferente actitud de Nación con la comuna de Río Colorado, señalaron que allí fue la responsable municipal de Promoción Social, Cristina Arévalo, quien coordinó la entrega de los elementos.

Descortesía política.

Por su parte la titular del área social de La Adela, Gabriela Vissani, se enteró por vecinos de que la entrega se estaba desarrollando en inmediaciones del estadio de fútbol y, sorprendida, se acercó al lugar donde ya se estaban haciendo las entregas. Admitió que formalmente el Ministerio de Desarrollo Social de Nación no se comunicó con el municipio, delegando la entrega en militantes políticos del PRO – Frepam.

Por su parte la funcionaria comunal dio precisiones del desplante de los referentes de Cambiemos. “Este municipio avisó que el 15 de ese mismo mes desde las 8 que llegaba a la comarca el tren de Desarrollo Social de Nación, y desde mi área se acompañó a las familias e instituciones a realizar los trámites correspondientes que hoy llegaron a La Adela. No sabíamos de la llegada de bienes”, reveló.

Vissani trató de morigerar la incómoda situación. “Esto es una gestión de subsidios de materiales para viviendas que realizamos el año pasado personalmente en conjunto con el área de Desarrollo Social del Municipio de Río Colorado, además de las instituciones por su parte.

Teníamos dudas porque el tren llegó a Río Colorado, pero por suerte estamos felices de que hayan llegado las cosas solicitadas por familias de la localidad porque es una ayuda muy importante”, confirmó.

No obstante dejó en el aire una frase que indica la molestia que causó la actitud de Nación y de los referentes locales de Cambiemos. “La realidad es que no nos habían avisado que llegaban y creíamos que se entregaban a domicilio, pero igual esto es bueno para la gente”, concluyó Gabriela Vissani.

No hay comentarios.: