VC

domingo, 25 de noviembre de 2018

El subte A ya hace su recorrido completo

El subte A ya hace su recorrido completo hasta la estación Plaza de Mayo

CAPITAL FEDERAL 24 Nov(Clarin).-La cabecera estuvo cerrada durante más de cuatro meses por obras en las vías.
La línea A de subte volvió a llegar a Plaza de Mayo.

Después de estar cerrada durante cuatro meses y medio, este sábado reabrió la estación Plaza de Mayo de la línea A de subte y las formaciones ya hacen su recorrido completo entre cabeceras. La estación estaba sin operar desde el 7 de julio, mientras se hacía un recambio de vías y señales que ya finalizó.

Durante el tiempo en que duró la obra, la estación Perú ofició de cabecera. Para eso se montaron andenes provisorios, que fueron desarmados hace una semana.

Las obras que se realizaron en la estación Plaza de Mayo consistieron en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, instaló una nueva catenaria y se renovó el sistema de señales.
    La línea A de subte une Plaza de Mayo con San Pedrito. Foto: Rolando Andrade

En Subterráneos de Buenos Aires S.A. (Sbase) explicaron que "la obra de recambio de aparatos de vía y del sistema de señales es fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio. Es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017, respectivamente".

La línea A transporta un promedio de 240.000 pasajeros por día. Fue la primera que se modernizó e incorporó la flota completa de coches con aire acondicionado. Además, en los últimos años también sumó cuatro estaciones: Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

No hay comentarios.: