VC

lunes, 19 de noviembre de 2018

El subte A volverá a llegar a Plaza de Mayo

El subte A volverá a llegar a Plaza de Mayo desde el próximo sábado

CAPITAL FEDERAL 19 Nov(Clarin).-Es por la finalización de la obra de recambio de vías y señales. Toda la semana seguirá circulando entre San Pedrito y Perú. 
    La estación Plaza de Mayo está cerrada desde julio por obras en vías y señales.

La línea A del subte porteño volverá a llegar Plaza de Mayo a partir del próximo sábado. Así lo confirmó la empresa Subterráneos de Buenos Aires, que reabrirá la cabecera tras finalizar con las obras para el recambio de vías y señales. La estación está sin operar desde julio.

El sábado se desmontaron los andenes provisorios que se armaron para que Perú funcionara como provisional cabecera de la línea. Por eso, hasta el sábado el recorrido será entre San Pedrito y Perú.

En la empresa explicaron que "la obra de recambio de aparatos de vía y del sistema de señales es fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio. Es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017, respectivamente".

A la línea A la usan 240.000 pasajeros por día, en promedio. Fue la primera que se modernizó e incorporó la flota completa de coches con aire acondicionado. Además, en los últimos años también sumó cuatro estaciones nuevas: Puán, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito, que extendieron el recorrido. 

No hay comentarios.: