VC

viernes, 30 de noviembre de 2018

El próximo jueves llegarían

El próximo jueves llegarían los "locos soñadores ferroviarios" a Bariloche


BARILOCHE Rio Negro 30 Nov(Bariloche 2000).-Esta noche llegarían a Jacobacci y estiman que el 6 de diciembre estarían en Bariloche, si todo sigue bien. Resaltan el recibimiento de la gente.

Ariel Scolari sigue la Travesía Ferroviaria Patagónica junto a tres amigos, en dos "zorras". Salieron de Viedma y ya llegaron a Maquinchao. Seguirán recorriendo la Línea Sur, dando charlas y compartiendo momentos con el objetivo de difundir la necesidad de que vuelva el sistema ferroviario.

Tienen previsto llegar a Bariloche el próximo 6 de diciembre.

Ahora están en Maquinchado y dialogaron con Radio Seis para contar cómo van pasando estos días, donde fueron agasajados y brindaron charlas y clínicas de básquet.  "Tenemos un montón de vivencias, tengo el objetivo de algún día poder escribir un libro de vivencias ferroviarias y hay muchas historias lindas para contar", expresó Scolari, al tiempo que resaltó por ejemplo que San Antonio dependió más de 60 años del agua que le mandaba Valchetta en tren, porque no tenia agua potable.

Junto a otros "locos" más recorre la Línea Sur y resaltan que la gente de los distintos parajes los espera con emoción y resaltó que por esta zona se da la particularidad de que todavía se cuenta con servicio de tren, no como el que se solía tener, pero a pesar de ser turístico sigue pasando el tren y se cuenta con esa conectividad que mantiene el tren, "no como en otros lugares".

Insistieron en que "acá la gente todavía tiene esa cotidianeidad del tren, de verlo pasar al menos una vez por semana, pero hablás con viejos trabajadores y hay un abismo".Afirmaron que "cuando uno hace lo que le gusta lo disfruta".

Respecto al estado de las vías, comentaron que están mucho mejor que en otros lugares recorridos e invitaron a la gente a tomar el Tren Patagónico porque es como volver el tiempo atrás.

"Intentamos sembrar un poquito de cultura de lo que es el tren, aprovechando el tiempo al máximo, parece que los días fueran de 48 horas, se viaja mucho y se duerme poco, y en el medio se hace de todo", contaron. 

César y Carmelo coincidieron en calificar la experiencia vivida como una "locura" y resaltaron que lo que más queda es la imagen de la gente, "la gente es lo que nos moviliza, nos empuja, nos da la fuerza para hacer esta locura, llevar nuestra bandera argentina y pedir que Argentina vuelva a pensar seriamente en este medio de transporte ferroviario". Entre las razones mencionaron la ecología y la reducción del índice de siniestralidad vial, dado que Argentina "pierde 8 mil argentinos en accidentes de tránsito, tenemos un medio de transporte carretero saturado y un medio de transporte ferroviario que no utilizamos".

Finalmente expresaron que "las sonrisas de los chicos es la mejor imagen que nos podemos llevar".

No hay comentarios.: