VC

viernes, 2 de noviembre de 2018

PAro en Linea C el dia Lunes 5

El lunes 5 de noviembre no funcionará la línea C del subte: los metrodelegados ratificaron el paro

CAPITAL FEDERAL 2 Nov(Clarin).-Acusan a Metrovías de descontarles dinero y aplicar suspensiones por un faltante en la recaudación.

El lunes habrá paro de subte en la línea C. Foto: Rolando Andrade

Los usuarios del subte C este lunes tendrán que buscar medios alternativos para viajar: un sector de los metrodelegados confirmaron que ese día habrá un paro en la línea que une Retiro con Constitución. El motivo, según denuncian, es que la empresa Metrovías les descontó dinero a los empleados por un faltante en la recaudación.

Los delegados sindicales informaron que el nuevo conflicto obedece a "la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarles casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión".

Según explicaron en un comunicado, el problema "se originó en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio".

De esta manera, se abrió una instancia de investigación en la que también intervino la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro gremio que nuclea a los trabajadores del subte.

"La representación sindical niega que las posibles faltantes de dinero provenientes de la recaudación puedan ser imputables a los trabajadores en virtud de que existe un procedimiento que determina la forma en que se debe llevarse a cabo la misma y que se aplica en su totalidad", figura en el acta de audiencia, en la que también participó Metrovías.

"En las audiencias, Metrovías se comprometió a n o efectivizar las sanciones y descuentos hasta que no se esclareciera lo que había pasado -cuenta Gustavo Sirolli, metrodelegado de estaciones de la línea C-. Este viernes estábamos a la expectativa, porque es el día de depósito de haberes. Y ya confirmamos que hubo descuentos en los salarios. Por eso ratificamos el paro".

Los trabajadores dicen que el faltante que les atribuyen, por un total de casi $ 500 mil, ocurrió en diferentes líneas del subte, estaciones, boleterías y turnos de horarios. Y no descartan que, si Metrovías no retoma el diálogo, las medidas de fuerza se extiendan a otras líneas.

La línea C, que corre por debajo la avenida 9 de Julio, transporta a 208 mil personas por día, según las cifras de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires.

No hay comentarios.: