VC

martes, 13 de noviembre de 2018

“El FMI está exigiendo ir ”

“El FMI está exigiendo ir por el Correo Argentino, ferrocarriles y Aerolíneas”

BUENOS AIRES 13 Nov(El Intransigente).-Así lo aseguró Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, tras los polémicos dichos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

    El FMI está exigiendo ir por el Correo Argentino, ferrocarriles y Aerolíneas”
    Los pilotos contra el Gobierno: "Las low cost reciben subsidios y eso no lo dicen".

La tensión entre el Gobierno y Aerolíneas Argentinas se recrudeció en los últimos días, luego del paro de actividades. A partir de ese momento, Mauricio Macri, y ahora también María Eugenia Vida, encabezan una operación de desgaste contra los trabajadores de la compañía, que incluye exponer sus sueldos y asegurar que los subsidios que se le dan a la firma podrían destinarse a otros recursos. 

En ese sentido, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, aseguró que “el Presidente miente cuando dice que los Estados no ponen plata para mantener sus aerolíneas” y se lanzó de lleno contra la gestión macrista. “Esto no es nuevo, tienen un tema ideológico y una estrategia para adentro y para afuera”, advirtió hoy, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “Primero predican salarios y condiciones laborales mentirosas con el afán de agraviar y que la gente se ofusque, y tratan de enfrentar a los laburantes y los usuarios entre sí. Además, tratan de dividir adentro de los aeronáuticos. El sábado terminaron tres compañeros hospitalizados por un rayo, pero de eso no hablaron el presidente y la gobernadora”.

En tanto, remarcó que “ya quedó claro para un grupo importante de la sociedad que el FMI está exigiendo ir por el Correo Argentino, por los ferrocarriles, por Aerolíneas Argentinas”. “Estamos recibiendo cartas en muestra de solidaridad y apoyo del movimiento obrero por lo que le pasa a los aeronáuticos. Estamos dando la pelea y diciendo lo que hay que decir”, manifestó. 

Al ser consultado sobre si la actitud de los funcionarios de Cambiemos contra la compañía es “una campaña para vaciarla y privatizarla”, respondió: “El Gobierno ya la viene vaciando, recortando el presupuesto y sacándole rutas. Ahora se vencen dos Airbus 340 de largo radio y no los van a reemplazar, recortan rutas y se las dan a transnacionales extranjeras”, aclaró. 

“Las low cost Flybondi y Norwegian reciben subsidios de todos los argentinos y eso no lo dicen. No sabría decir si la quieren privatizar o quebrar, lo que está claro es que le están haciendo daño y que han elegido a los pilotos para tratar de quebrarnos entre nosotros y con la gente. Como nosotros elegimos llevar adelante la protesta y defender nuestros derechos, trataron de carpetearnos y ahora están activando denuncias penales”, concluyó.

No hay comentarios.: