VC

lunes, 19 de noviembre de 2018

El boleto de subte aumenta un peso

El boleto de subte aumenta un peso desde mañana y pasará a costar $13,50

CAPITAL FEDERAL 19 Nov(Infobae).-Al igual que sucede con los trenes y los colectivos, la tarifa se irá actualizando un peso por mes hasta febrero, cuando llegue a los $16,50
El boleto del subte costará $13,50 desde mañana. Se mantendrán los descuentes de la Red Sube.

Al igual que sucede con los colectivos y los trenes, el subte también aumentará un peso por mes. Será desde mañana, cuando el boleto pase de $12,50 a $13,50. Pero esa tarifa durará poco: se irá actualizando cada 30 días hasta llegar a los $16,50 en febrero del año que viene.

El Premetro tampoco quedó ajeno a esta suba escalonada, ya que pasará a costar $4,50 y tendrá un incremento mensual de $ 0,50 hasta trepar a los  $6.

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", explicaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Además, recordaron que continuará vigente el beneficio que poseen los pasajeros frecuentes, que son quienes realizan más de 20 viajes por mes. De esta manera, quienes viajen entre 21 y 30 veces abonarán $10,80, quienes hagan de 31 a 40 viajes $9,45, y de 41 viajes en adelante $8,10.

Este beneficio se complementa con el de la Red SUBE, a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

Los abonos para jubilados y pensionados, las personas con discapacidad, las trasplantadas y en lista de espera, los estudiantes y los maestros continuarán vigentes.

El aumento de mañana se suma al incremento del 66,7% que ya se había registrado en agosto, cuando el boleto se disparó de $7,50 pesos a los $12,50 actuales.

No hay comentarios.: