VC

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cumbre del G-20 - Buenos Aires blindada:

Cumbre del G-20 | Buenos Aires blindada: todos los trenes, colectivos, subtes y accesos que no funcionarán o estarán restringidos



CAPITAL FEDERAL 21 Nov (Diario Popular).- En el margo de un imponente operativo de seguridad, muchos medios de transporte y calles estarán condicionados; enterate cuáles, en esta nota

Cómo será el operativo del domingo 2 de diciembre

El gobierno oficializó las restricciones al transporte y a la movilidad de las personas con vistas a la cumbre de líderes del G20, que se llevará a cabo en Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximo, y las medidas preventivas para evitar episodios de violencia o terrorismo.

En una rueda de prensa ofrecida en el CCK por parte del titular de la Unidad G20, Hernán Lombardi, Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), y funcionarios porteños, dieron detalles del operativo que convertirá a la Capital en una ciudad blindada: habrá 6 zonas con exclusión de tránsito y las manifestaciones previstas deberán concentrarse por avenida Belgrano o frente al Congreso.

En virtud de los incidentes que hubo durante el G20 realizado en Hamburgo en 2017, Bullrich pidió que ‘haya manifestaciones en el marco de la paz y no de la violencia’. Sostuvo que envío una carta al titular del Serpaj, ‘el premio Nobel’ Adolfo Pérez Esquivel, para que las manifestaciones se desarrollen sin incidentes y espera una respuesta entre hoy y mañana. Cuando fue consultada si podía vincularse la reiteración de amenazas bombas para crear un clima de zozobra previo al evento internacional, la funcionario dijo que ‘en Argentina no hay hechos aislados en materia de violencia. El que se pasa de la raya está fuera de cualquier lógica de acuerdo con nuestra democracia y va a tener que atenerse a las consecuencias penales por esa conducta’.

En este sentido, anticipó que se auditarán las llamadas intimidantes a la línea 911 y también se aplicará el sistema I247, suministrado por Interpol, para localizar personas con causas judiciales que deseen ingresar al país.

Cumbre del G20: Patricia Bullrich anunció que habrá 22 mil policías

Autopista Illia

De acuerdo al cronograma informado sobre el impacto sobre el transporte y la movilidad en la Ciudad, la autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1º diciembre; en sentido hacia el norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 de ese día estará cerrada en su totalidad hasta las 22 del sábado.

Avenida Costanera, lindera con el predio en el que se realizará el evento, estará cerrada desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado.

Los colectivos

Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 0 del domingo 2 de diciembre.

Los trenes

Los días 30 de noviembre y 1º de diciembre no funcionará ningún servicio de tren. Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 0 del domingo, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 0 del lunes 3 de diciembre.

Los subtes

En cuanto a los subtes, la Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 horas del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini. La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio.

El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero. El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21 horas del jueves hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco. La Terminal de Omnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 de ese jueves hasta las 15 el domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1º de diciembre. El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20 del citado jueves hasta las 22 del sábado 1º de diciembre. Por este motivo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

No hay comentarios.: