VC

martes, 13 de noviembre de 2018

Confirmaron un nuevo aumento en la tarifa del subte

Confirmaron un nuevo aumento en la tarifa del subte

BUENOS AIRES 13 Nov(El Diario Sur).-La semana que viene comenzará a regir una nueva tarifa. Pretenden subir el valor del viaje a razón de $1 por mes.
    Confirmaron un nuevo aumento en la tarifa del subte

La tarifa de los medios de transporte público continúan en ascenso. Esta semana Sbase, empresa que administra el servicio (dependiente del Gobierno de la Ciudad), ratificó que el próximo martes el servicio de subterráneos aumentará otro peso, llegando a costar $13,50 cada pasaje. Por su parte, el Premetro ascenderá a los $4.59.

El plan oficial contempla la suba del valor del viaje a razón de un peso por mes hasta llegar, en febrero de 2019, hasta los $16,50, mientras que Premetro subirá 0,50 por mes hasta costar un total de $6 el viaje.

"Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", aseguraron desde Sbase.

Cabe recordar que a principios de agosto el pasaje ya había subido un 67% tras haber sido frenado durante varios meses por un amparo judicial. A comienzos de año estaba $7,50 y en diciembre llegará a los $14,50. Si se toma el valor al que se arribará en febrero de 2019, la suba acumulada será del 120%.

No hay comentarios.: