VC

lunes, 12 de noviembre de 2018

Cómo será el nuevo “Paseo ferroviario”

Cómo será el nuevo “Paseo ferroviario”: Explanada para eventos, sendas peatonales, parquizado y flamante iluminación

VIALE Entre Rios 12 Nov(Nueva Zona).-En conferencia de prensa, el Ejecutivo municipal (Brupbacher, Pérez y Heft) junto a Alexiana Gastaldi, los Arquitectos Mariano Grinóvero y Guillermo Lell, brindaron detalles sobre la reciente aprobación del proyecto de remodelación del predio del Ferrocarril.

Recordemos que el Municipio venía trabajando en este ambicioso programa junto con el Área de Renovación Urbana del Ministerio de Interior.

“Le hemos llamado “Paseo Ferroviario”, señaló Gastaldi, y añadió que “se trata de una revalorización del espacio”.

“Se busca poner en valor un lugar tan importante y que marcó la fundación propia de la ciudad. Tendrá apertura de calles para integrar los barrios y no sólo eso: Se pondrá en valor el espacio público y aprovechar así culturalmente ese nuevo espacio, para pasos, ferias, exposiciones, eventos culturales, entre otros”, señaló Gastaldi.

El nuevo proyecto busca darle continuidad a la traza vial y ampliación de la vía aeróbica hasta los 1.200 metros (se unirá la de calle Panutto, San Martín y la que va sobre la misma vía del ferrocarril).

Esta remodelación incluye 8 mil metros cuadrados de espacio público en este sector. Será una obra con mucha intervención de calles, sendas peatonales y explanada para espectáculos públicos.
El nuevo espacio tendrá parquizado, extensión de veredas, iluminación led, adoquines, cestos, bancos, entre otros elementos.

El inicio de obra aún no se ha confirmado. Será una vez que lleguen los materiales que envía directamente la Nación a Viale. Recordemos que el estado nacional pone una parte y otra parte la invierte el Municipio local.

No hay comentarios.: