VC

martes, 6 de noviembre de 2018

Avanza en Timbúes el proyecto ferroviario

Avanza en Timbúes el proyecto ferroviario que unirá las terminales portuarias

TIMBUES Santa Fe 6 Nov(Sin Mordaza).-El Presidente Comunal de Timbúes  Amaro González recibió en su despacho a funcionarios del Belgrano Cargas para avanzar sobre el Proyecto Ferroviario que tendrá como meta unir el ramal a las terminales portuarias de esa localidad.
Acompañaban al Mandatario Comunal la Vice Presidenta Ayelén  Cogo y los Secretarios de Gobierno Dr. Alfredo Fernández Ardiles, la Secretaria de Gobierno y Empleo Marcela Giraudo y el Asesor, Ing. Civil Andrés Rataro.

Cabe consignar que, la Comuna de Timbúes en forma reiterada ha puesto de manifiesto su expresa voluntad de colaborar con el desarrollo de la región participando activamente en las políticas ferroviarias impulsadas por el Gobierno Nacional. Esta reunión es una nueva muestra de que particularmente Timbúes, lleva adelante una política pensando en el 2050, abocándose a los grandes temas como ser la defensa del Medio Ambiente, la Seguridad de los transportistas y los ciudadanos.
El proyecto

Según los funcionarios el Proyecto del gobierno nacional está ideado para que las cinco plantas agro exportadoras puedan descargar ferroviariamente  hasta cinco toneladas con lo cual estamos haciendo un acompañamiento del sector privado, dialogando permanentemente con las autoridades comunales para que en definitiva la gente se vea beneficiada.

A propósito el Presidente Comunal señaló “tuvimos una buena reunión de trabajo con los funcionarios y asesores técnicos, y esencialmente trabajamos en la seguridad que le tenemos que brindar a los transportistas, fundamentalmente el cruce que puede haber entre el tren y el camión”.
Y agregó González “Nosotros podemos discrepar en muchas políticas del Gobierno Nacional pero en el tema de infraestructura acompañamos decididamente lo que hace el Presidente Macri porque beneficia a las Economías Regionales y nosotros aportaremos nuestro granito de arena para que eso se traduzca en más trabajo y desarrollo para todos los argentinos y este tipo de encuentros demuestra que estamos comprometidos con esto”.
Encuentro

Durante varias horas se analizaron temas de importancia, con mapas y proyectos en el escritorio, intercambiando información a los efectos de mejorar el proyecto que para el jefe Comunal es trascendental “quienes producen puedan llegar con sus productos a las terminales portuarias de nuestra localidad, tienen que hacer los mejores negocios para generar las divisas que nuestro País necesita y en ese sentido los funcionarios nacionales se llevan el compromiso de toda la comisión comunal para seguir trabajando juntos”.

El Titular de la Comuna aprovechó la oportunidad para expresar que “estos funcionarios nos escuchan y esto es bueno” y acotó “hay que tener paciencia, todos, porque este Proyecto del Ramal ferroviario va a traer molestias a los vecinos y a los transportistas pero tienen que entender que estas obras de infraestructura significa más trabajo y posibilidad de mejorar la calidad de vida a todos los argentinos”.

No hay comentarios.: