VC

jueves, 15 de noviembre de 2018

ALAF y una nueva jornada tecnica

ALAF - Evolucion de los Sistema de Freno en las Locomotoras


CAPITAL FEDERAL 15 Nov(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- En el dia de hoy a las 9:30 horas, luego de un cafe de bienvenida los Ingenieros Liliano Mohorovich  Rafael Gaelano ambos Secretarios Tecnicos de ALAF, presentaban a los participantes al Ingeniero CArlos Duca.

Este ingeniero de vasta trayectoria nacido en Santa Fe, perteneciente al CENACAF de Temperley, es quien dictaria el curso mencionado ante una treintena de participantes, todos ellos de diversas empresas ferroviarias
.
Con una muy didactica disertacion por medio de una audivisual, se fue llevando a cabo, cada uno de los puntos que se irian llevando a cabo en la charla. 

El comienzo del mismo fue una introduccion para saber como se llegaba a necesidad de los frenos pra los trenes en los finales de los años 1800.

La historia de uno de los creadores de los sistemas de frenos Westhinghause bien explicada con los tipos de frenos usados en nuestros ferrocarriles argentinos 6SL uno de los principales entre otros.
La charla y explicacion fue bastante dinamica en todo el trayecto, la cual tambien conto con opiniones de distintos profesionales alli presentes. Comento sobre frenos en distintos tipos de locomotoras defectos y virtudes.

Luego de un coffee break sobre las 11 horas, se llevo a cabo la segunda parte del mismo  finalizando en horas de medio dia, cerrando asi una jornada mas dentro de las actividades de ALAF llevadas a cabo durante este mes.
(Fotos y cobertura © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: