VC

viernes, 9 de noviembre de 2018

ALAF Mas sobre el 3º Seminario tecnico

Segundo Dia del Seminario Tecnico de ALAF

BUENOS AIRES 9 Nov(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Una excelente mañana daba comienzo para acreditarse en la sede de ALAF en la Av. Belgrano 863 de Capital. 

Asi es siendo las 8:30 hs cientos de concurrentes de distintos ferrocarriles, empresas y Universidades se encontraban para dar presente y mediante un coffe break tener comodidades para uno de los tres micros que llevarian a los seminaristas hasta la fabrica de Vossloh en Los Hornos- La Plata.
Los tres micros partian desde la sede para llegar cerca de las 11 horas a esta empresa que mediante una recepcion importante, daba la bienvenida a todos los visitantes. Luego del breve cafe con mediaslunas cada uno participaria de acto llevado a cabo dentro de una de las cuatro naves que la empresa posee, en lo que en otrora fuera el Teller de Vias y Obras de La Plata ( en un pasado muy lejano el Taller Gambier del Ferrocarril Provincial).-


Alli en el pequeño escenario se darian cita los dos oradores el Secretario General de ALAF y el responsable de Vossloh Sr Olivier Dereudre.Luego de hacer la presentacion y unas muy sentidas palabras para abrir la visita el Sr. Jose Villafañe le cedio el puesto a Dereudre, quien durante mas de veinte minutos se explayo sobre lo que es como empresa Vossloh en el mundo actual y sus tres areas de negocios, ya que la cuarta area especifica que tenian que ver con la fabricacion de locomotoras se vendio.


Al cabo de una muy buena explicacion con demos y videos , el mismo cedio la palabra a dos de sus mas proximos colaboradores ya que esta empresa se dedica pura y exclusivamente a la construccion de aparatos de vias, desvios, durmientes, etc. Esas dos personas eran el Ingeniero Mathews y Daniel Parisi, cada uno de ellos dio una breve explicacion de como se realizan los trabajos para los clientes potencialesen las tres trochas. Me refiero a Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas Belgrano y San Martin.


Bien explicado dio paso a otro colaborar de la empresa quien en su alocucion brindo por menores de como estan construidos los ADV y cuentos tipos hay, los enclavamientos que ellos tienen y el grado de seguridad que tienen para trenes de baja y alta seguridad.

Sobre las 13 horas dabamos comienzo a la visita guiada en cuatro grupos diferenciados, viendo los 8 puntos constructivos de aparatos de vias, lamentablemnte no podemos ver fotos de ellos por cuestiones de reserva de la empresa.  
Muy importante y bien llevada la explicacion, terminamos el circuito a las 14 horas para dirigirnos al brindis y cocktail en el edificio principal agradeciendo uno ves mas por las Autoridades de ALAF a los dueños de esta fabrica y sus empleados. 

Es una empresa con mas de 35 operarios y otro resto de personal adminsitrativo, que desde Europa apuestan fuerte pensando que e poco tiempo mas podran estar prodciendo para los ferrocarriles sudamericanos desde Argentina, con precios competitivos.

Para sellar la amistad y la muy buena participacion y afecto de todo el grupo agradecimos con una foto grupal, hasta una nueva oportunidad. Olivier Dereudre agradece a los visitantes y hace su despedida final con los sres Jose Villafañe y Rafael Galeano de ALAF.

                                        (Fotos y texto © Juan Carlos Gonzalez) 
Alli mismo aprovechamos para sacarnos una foto entre amigos con gente de Renfe( Victorino Perez),de FOSA (Juan Carlos Revollo Zapata) de AFE (Wilfredo Rodriguez y Daniela Ayala ) y un seguro colaborador.                               

No hay comentarios.: