VC

jueves, 8 de noviembre de 2018

ALAF Comenzo el 3º Seminario tecnico

Primer Dia del Seminario Tecnico de ALAF

CAPITAL FEDERAL 8 Nov(MDV).- Con gran cantidad de publico especializado en el rubro ferroviario dio comienzo esta tarde sobre las 14:30 hs este Tercer Seminario Tecnico de corte internacional.

Hacia años que no se veia un Seminario de estas caracteristicas, sobre todo la gran participacion Internacional, alli estaban personalidades de distintos paises tales como Rusia, Francia, España, Alemania, Bolivia y Brasil entre otros.
La apertura fue al dar comienzo y bienvenida a los participantes hecha por el Secretario de ALAF Jose Villafañe, junto a la secretaria Tecnica de ALAF la Ingenieria Liliana Maharovich, y el Ingeniero German Bussi Secretario de Planificacion del Ministerio de Transportes de la Nacion Argentina.

Cada uno de ellos brindo diveros aspectos de como esta la Asociacion Latinoamericana de Ferrocarriles y cuales son sus logros en latinoamerica y la situacion actual en nuestro pais, brindando diversos aspectos de cada uno de ellos y la labor que cumple la ayuda de todos los miembros de ALAF, y en especial nuestros Trenes Argentinos.
El comienzo se dio atras de la locucion de los tres anfitriones, con la disertacion de el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ing. Guillermo Fiad, quien comunico a todos pasado, presente y futuros logros que cumple en lo laboral la ADIF, en especial los tres ultimos proyectos, la instalacion de nuevas vias en el ferrocarril Belgrano con 563 nuevos kilometros ya realizados.

La realizacion de Obras en las Estaciones de Retiro. Once y Plaza Constitucion y los tres nuevos viaductos que se construyen actualmente en las lineas Mitre, Belgrano Sur y San Martin. Ademas se refirio al soterramiento de la linea Sarmiento mas alla de haberse detenido la obra. Lo acompaño con un video institucional referido a esos temas
Acto seguido personal destacado de la Deustche Bahn, Doreen Christmann y Luis da Mata  bindaron pormenores de como participa esta empresa en el mundo, brindando asesoramiento tecnico y provision de distinto material y cooperacion tecnica sobre todo. Se vio un video con lo realizado por la DB en el mundo

Todo estto tenia como titulo "La Capacitacion como forma de integracion al Mundo Ferroviario".

Luego le toco el turno a el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila quien expuso tambien su logros los cuales competen a los servicios de trenes de pasajeros locales y de larga distancia, la renovacion del material rodante y remolcado, nuevos servicios, como asi tambien las estaciones de ferrocarriles renovadas al 100%. Lo acompaño con un video institucional referido a esos temas
Mas tarde  hicieron lo mismo por los ferrocarriles rusos y su amplia participacion en argentina desde esta año brindaron conferencia con traduccion simultanea Aleksei Rubanov y Anton Rykow de Ferrocarriles Rusos, demostrando los logros y especialidades distintas que cumple la empresa tanto en lo tecnico como en lo comercial, con mejoras continuas en cuanto a la seguridad y control de sus trenes. En todo momento imagenes del desarrollo de la explicacion acompañaban la conferencia.
Todo esto dentro del titulo "Sondeo Vibro  Acustico en sistema de Control de Trafico y Diagnostico de la Infraestructura  Ferroviaria".

En el segmento siguiente le toco el turno de disertar a Ezequiel Lemos Presidente de la empresa trenes Argentinos Cargas , quien luego de pormenorizar los avances de la empresa que maneja referida a la carga hacia mencion a la gran escalada de Cargas transportadas  obtenida este mes pasado llegando a casi 450. 000 toneladas transportadas.
Un video remostraba lo comentado por el viendo a nivel institucional las mejoras producidas estos tres ultimos años.

Lo acompaño acto seguido Victorino Perez destacado en Comercio Interior y Exterior de RENFE, alli mediante video imagenes demostro a los oyentes lo que su empresa realiza en su pais , con todas sus 4 unidades de negocios, que se desarrolla en cada una de ellas y los logros obetenidos de asesorar y vender material ferroviario al extranjero y cuales son sus puntos de accion y proyectos en ejecucion fuera de España tales los casos en Estados Unidos y otros tantos mas.
Para finalizar esta parte acompaño siempre a Jose Villafañe, el Secretario ALAF Juan Carlos  Revollo Zapata perteneciente al Ferrocarril Oriental de Bolivia en su cargo de Gerente de Operaciones.

El mismo brindo, pormenores de las realizaciones que esta realizando dia a dia el Ferrocarril, teniendo como puntos limites Argentina y Brasil y su interes en la hidrovia Parana: Brasil - Paraguay. La carga en su mejor momento, queriendo lograr el millon de toneladas en poco tiempo mas y el nuevo transporte de alcohol en vagones
Esta parte correspondio a "El Grupo Renfe y su Actividad Nacional e Internacional"  

Luego de un cocktail sobre las 18 horas, daba comienzo la ultima exposicon sobre " Modernizacion y Renovacion de la Red Ferrea Francesa".

La misma estuvo moderada y comentada por los sres. Diego Diaz y Thomas Joindot de Ferrocarriles Franceses (SNCF).-

Sobre las 19:15 horas daba poor finalizada la primer jornada de este muy interesante encuentro el cual no se daba en forma interesante en estos ultimos años. Podemos decir que cuatro potencias mostraban interes en nuestro pais y la idea de colaborar mutuamente en pos de un ideal.
Entre los empresarios conocidos se encontraban presentes Peter Korger de la firma MAPEKO; Ing. Jorge Ricardes de Geismar, junto al ingeniero Emiliano Vallejo; Ezequiel Sicardi de Imexbar; el Ingeniero Antonio Maltana ex Materfer y Ferrobaires, por el ferrocarril el Ingeniero Rafael Galeano del Belgrano Crgas y ALAF, Jorge Angeles Sarmiento de trenes Argentinos Operaciones, el Ingeniero Vallinotti ex Ferrobaires entre otros tantos 
(Fotos y texto © Juan Carlos Gonzalez)     

No hay comentarios.: