VC

sábado, 10 de noviembre de 2018

ALAF cierre magnifico en Mechita

El Cierre del 3º Seminario de ALAF se produjo en el nuevo Taller de TMH en Mechita

MECHITA Buenos Aires 10 Nov(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Pese al mal tiempo reinante durante toda la jornada, nada hacia opacar el cierre del tercer dia del Seminario Tecnico de ALAF. 

Con un grupo de concurrentes de practicamente mas de 80 personas partiamos desde la Sede de ALAF en Avenida Belgrano sobre las 9:30 hs con destino a la ciudad de Mechita distante a 200 kilometros de nuestra Capital.  

Este grupo todos tecnicos, pertenecian a distintas empresas ligadas a nuestros ferrocarriles, alli nos encontrabamos compartiendo con personal de SBASE, Metrovias, Ferrosur Roca, Universidad de Lanus, de San Martin, de la CNRT, de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras , empresarios de diversas empresas locales y extranjeras, entre los mas importantes y vecinos de Mechita se encontraba el Titular de talleres Carmona.

En un viaje apenas poco mas de dos horas, bajo la intensa lluvia llegabamos a destino, donde muy cordialmente nos darian la bienvenida en la Empresa Transmasholding de Rusia.

Cabe recordar que esta empresa obtuvo el permiso de instalarse alli en el mes de Diciembre del 2017, tras arduas labores de limpieza de las dos naves principales, pintura y adaptacion electrica trabajaron durante los primeros meses de este año hasta ser inaugurada en pasado mes de mayo, con la presencia del presidente Macri, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, el Ministro de Transportes Guillermo Dietrich, y por supuesto autoridades de la empresa Rusa.

Con una visita de recorrida por la nave principal, pudimos ver las reparaciones de dos locomotoras General Motors GR12 de la firma Nuevo Central Argentino, 1 locomotora de origen chino CRRC de la Linea San Martin, el exposicion un coche de madera O 4 que sirvio como oficial de la ex Empresa Ferrobaires. Alli tambien se encontraban dos locomotoras propiedad ahora de TMH la GM GT22 9083 y la B&L 1207 ex Ferrobaires actualmente en uso para las maniobras y traslados.



Una vez dentro de la nave principal y con palabras alusivas del Secretario de ALAF Jose Villafañe, agradecio mas alla del dia y las inclemencias del tiempo a todos los concurrentes y dio paso a palabras de bienvenida y los conceptos basicos de porque TMH se viene a instalar a nuestro pais como una buena inversion en cuanto a reparacion y provision de material ferroviario.


Alli dieron sus opiniones al caso los Gerentes Mario Spadotto y el Gerente Comercial Sergio Rojas, quienes luego de explicar con sendos videos de que es la empresa en Europa , hacia paso uno de los miembros de TMH Rusia e iniciaba el almuerzo a los presentes .

Cualquiera presumiria al ver las instalaciones, que esto podria ser una puesta en escena por la empresa Rusa, la cual tiene cerca de 50 trabajadores activos, muchos de elloes ex empleados de la Ex Ferrobaires con muy buenos conocimientos. Pero no es asi la empresa ira cresciendo a medida que le lleguen nuesvos contratos  y de esa manera poder invertir con maquinas herramientas que le den nuevamente la calidez y diseño que una fabrica se merece.  

Bien servidos todos los comenzales disfrutaron del encuentro y cierre de este Seminario con las palabras finales de Jose Villafañe , junto a sus grupo de compañeros, contando con la presencia nuevamente de dos referentes el Presidente de AFE Wilfredo Rodriguez junto a Juan Carlos Revollo de Ferrocarril Oriental y personal Tecnico y gerencial de TMH.



                                         (Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez)
La frutilla del postre fue ver en la segunda nave la locomotora Serie 15 B del Ferrocarril Roca 1567 restaurada en ese taller y perteneciente en su momento al Ferroclub Chivilcoy cuyo rodado es 4-8-0 / 4-4 fabricada en 1948 por Vulcan Foundry.   

Sobre el final y habiendo agradecido por nuestra parte la invitacion a ALAF, en este maravilloso encuentro, partimos nuevamente a Capital a media tarde en medio de la torrencial lluvia.


No hay comentarios.: