VC

miércoles, 28 de noviembre de 2018

70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

El Subte y Naciones Unidas presentaron una campaña de sensibilización en la estación Retiro de la Línea C

Hasta el 20 de diciembre, lo usuarios podrán conocer los afiches instalados en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E. 

(Ciudad de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2018).- Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto a Naciones Unidas en Argentina presentaron una campaña gráfica para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos –que se cumplirán el 10 de diciembre-.

El evento, que se realizó en la estación Retiro de la Línea C, contó con la participación del presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; y el director de ONUSIDA Cono Sur, Carlos Passarelli.

Allí, presentaron los afiches de información y sensibilización de la ONU que estarán exhibidos hasta el 20 de diciembre en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E, cuyo objetivo es promover, suscitar la participación y estimular a la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos en el mundo.

Al respecto, De Montmollin sostuvo: “Estamos muy contentos de participar en esta campaña que se está desarrollando en todo el mundo para conmemorar los 70 años de un hito central para la historia como es la declaración de los Derechos Humanos, y nada más adecuado que hacerlo en el subterráneo de Buenos Aires que, como todo transporte público, constituye un elemento igualador y promotor de los derechos de todas las personas”.

Por su parte, Passarelli afirmó: “Este es un espacio para que la gente se una y conozca este documento que instaura Naciones Unidas como un compromiso de no repetir nunca más los horrores que vivimos durante las guerras. Es importante celebrar la actualidad de esta carta que tiene 70 años y para eso necesitamos que los estados cumplan y hagan cumplir los principios de la organización, para que la gente pueda acceder a los derechos que están escritos en este documento”. 

Asimismo, Malewicz agregó: “Para nosotros es fundamental acompañar la iniciativa de Naciones Unidas y es un buen momento para seguir apostando a la vigencia de esta declaración y ser absolutamente responsables por lo que este documento dice”.

Las imágenes fueron realizados por la diseñadora Yang Liu y el grupo de diseñadores Beetroot, convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. 

La iniciativa es la continuación en Argentina de la campaña mundial de la ONU, que se inició el 10 de diciembre de 2017 y culmina el 10 de diciembre de 2018, Día de los Derechos Humanos. Buenos Aires se suma así a una campaña mundial realizada, entre otros lugares, en el aeropuerto de Ginebra y la alcaldía de París.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada en 1948, recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a los que todos los seres humanos deben tener acceso, sin distinción de ningún tipo. 

Traducida a más de 500 idiomas y fuente universal única de los valores universales de igualdad, justicia y dignidad, tiene una relevancia concreta en la vida cotidiana de millones de personas.

No hay comentarios.: