VC

viernes, 26 de octubre de 2018

Viaducto San Martin una obra asegurada 100 %

Siguen a buen ritmo las obras del Viaducto de la Linea San Martin


CAPITAL FEDERAL 26 Oct(MDV).- Desde el ministerio de transportes confirmaron que la construccion del Viaducto de la linea San Martin es una obra 100 % a terminarse cuanto antes.

La misma lleva un muy ritmo en la que se refiere a su avance constructivo, ya que desde que se empezo la obra el año pasado cualquiera que pase por ella, puede ver el dia a dia como cambia su desarrollo.


Caminar entre el Puente de la avenida San Martin en el Barrio de Villa del PArque y Paternal hasta Palermo, mentalmente viendo la obra se nos dibuja como sera el terraplen y viaducto terminado, con las estaciones de Paternal y Chacarita elevadas.

Pudimos saber entre los trascendidos  y pormenores de Obra que el viaducto tendra en parte de sus tramos 4 vias en Paternal como era la traza original, mientras que en el resto 3 seran las vias, dos para el servicio local y una exclusiva para los trenes de cargas, la cual desembocara en el Puente arriba de la estacion Saldias, desde donde los trenes cargueros llegaran a la Parrila Quinta del Puerto Metropolitano.


Tambien podemos informar que una vez que ello se termine la Playa de Cargas Alianza actualmente en uso por la Empresa trenes Argentinos Cargas Linea San Martin, tambien sera compartida por la de Nuevo Central Argentino.

Electrificacion del Ferrocarril San Martin.

Con una inversion de 500 millones de dolares comenzaran a mediados del 2019 las obras de electrificacion del San Ma
rtin entre Retiro-Caseros-Pilar, segun nos adelantaron teniendo como Taller de los futuros coches electricos emplazado en Alianza tambien.

Las estaciones transformadoras estaran ubicadas en Retiro - William C. Morris y Pilar.

Entre otras novedades de este ferrocarril de cargas siempre hablando del San Martin, el Gobierno no tiene planes de reactivar la Obra de La Picasa.
(Fotos cortesia © Miguel Angel Moreno)       

No hay comentarios.: