VC

jueves, 11 de octubre de 2018

Pesadilla para abonar el pasaje del tren

Pesadilla para abonar el pasaje del tren con la SUBE en la estación de Gonnet


LA PLATA 11 Oct(El Dia).-Usuarios denunciaron que desde el lunes no funciona el lector para viajar a La Plata y deben recorrer más de 200 metros para poder pagar el boleto

Desde hace varios días usuarios del tren Roca vienen denunciando que uno de los lectores de la tarjeta SUBE de la estación de trenes de Gonnet no funciona y como consecuencia los usuarios deben recorrer un trayecto de 200 metros para abonar el pasaje.

Si bien el artefacto tiene un cartel de aviso  que versa "no funciona, validar en frente", los usuarios señalaron que  "para pagar el pasaje hay que pasar para el otro lado, se debe recorrer unas dos cuadras, porque no hay tùnel".

Raúl Leopardi, uno de los damnificados denunciantes, quien padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y por este motivo en ocasiones no puede recorrer grandes distancias, sostuvo que "esta situación es una vergüenza, estamos así desde el lunes, nos perjudica a todos pero sobre todo a quienes viajan con niños y a los adultos mayores".

Leopardi explicó que el lector en cuestión "está del lado de Villa Castells, correspondiente al andén hacia La Plata, y puntualizó que a causa de este problema muchos usuarios -como en su caso- que no pueden ir a abonar el pasaje en el lector del andén del frente pierden por este motivo el beneficio al llegar a La Plata de pagar otro transporte con el descuento de 50 por ciento, el cual rige durante dos horas desde el momento del abono.

"Yo llego a La Plata y tengo que tomar un micro y no puedo hacer uso de ese beneficio y con los últimos aumentos de las tarifas de colectivo resulto perjudicado", manifestó en ese sentido.

Sin baños en La Plata y problemas en City Bell

El usuario de la línea Roca se sumó además a las quejas por los baños cerrados de la estación de La Plata y por otro lado manifestó que en la estación de City Bell no funciona el ascensor para discapacitado: "Intenté usarlo y no pude", subrayó al respecto.

No hay comentarios.: