VC

lunes, 15 de octubre de 2018

LGR -Via Circuito habilitado pero a oscuras

Los Trenes del Roca por la via Circuito


(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

BUENOS AIRES 15 Oct (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- desde el dia viernes 12 de Octubre y luego de 37 meses sin funcionar los trenes via circuito entre Berazategui y Bosques por Ranelagh, volvieron a hacerlo electrificados. 

Atras quedaron esas epocas de los trenes diesel, teniendo como cabecera esta estacion de Ranelgh. 

Ya no quedan rastros de esa epoca ya la via tercera de maniobras no esta mas. Solo queda la locomotora 8 E entronizada en la estacion y encerrada entre rejas cual preso para evitar su depredacion y deterioro. 

Las obras en una semana avanzaron bastante, ya las plataformas han sido cementadas y van tomando forma sin deformar el estado del formato constructivo original de la misma.

Corren servicios cada treinta minutos desde ambos ramales donde los trenes se cruzan alli viniendo desde las dos vias. 

Lo pesimo es el horario de finalizacion de servicios pasando el ultimo a las 20: 30 hs y mas en un fin de semana.

Pero lo mas tetrico es el estado de los accesos de las plataformas de Ranelagh, a los cuales se accede desde el parque de la estacion. Tanto de un lado, como el otro de tarde noche es una oscuridad total, que si alli vivieran el ministro Dietrich, y los Presidentes de ADIF y Trenes Argentinos Fiad y Orfila por su propia seguridad, no lo tomarian; claro esta que ellos en las inauguraciones lo ven cinco minutos de dia, pero el gerente de linea si sabe de esto o debe viajar para verlo.

Pero atravez de estas lineas, aprovechamos y le informamos que los accesos estan perfectamente a oscuras y es una zona liberada de policias y gendarmeria para efectuar robos sin conocerle la cara al ladron, asi no tienen que viajar hasta alla.

Ahora eso si la, estacion original en construccion desborda de luz neon blanca, sin que personal alguno more alli.

Otro tema para poder acceder a los servicios de trenes de un lado o otro de la plataforma, hay que caminar mas de 500 metros, al no haber puente peatonal hay que bordear la estacion.

Los accesos por donde bien se podria acceder a las dos plataformas por el Paso a Nivel de la calle  359 lado Golf Club Ranelagh, estan cerrados asi que deberian colocarles escaleras para evitar toda la vuelta...... sino es mucho pedir.

Ademas deben solucionar el tema electrico de las luces que estan apagadas asi estara mejor terminada por el tiempo que dure la reconstruccion de la nueva estacion...

                                     (Videos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Estado de como luce la estacion Ranelagh a oscuras al dia de ayer.
                Las Luces del tren brindan alivio iluminando la plataforma con su llegada.

No hay comentarios.: