VC

domingo, 28 de octubre de 2018

“La Trochita” presentó su cronograma de salidas"

“La Trochita” presentó su cronograma de salidas para el mes de noviembre

EL MAITEN Chubut 28 Oct (El Chubut).-El servicio cuenta con guías que describen la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.


El Viejo Expreso Patagónico La Trochita (El Maitén) dependiente de CORFO Chubut, informa sus salidas programadas para el mes de noviembre.

El martes 30 de octubre a las 11 horas, viernes 2 de noviembre a las 15 horas, todos los martes del mes de Noviembre a las 11 horas, y el sábado 1 de diciembre a las 15 horas, serán sus salidas programadas hasta el momento.

El recorrido se inicia desde la localidad de El Maitén hasta el Desvío Bruno Thomae, un desvío intermedio a 26 kilómetros, con una duración de dos horas y media. El servicio cuenta con guías que describen la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.

Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de coche comedor, donde se podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no incluido en el valor del boleto).

Previo a la partida del tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Museo Ferroviario y al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, taller principal de todo el ramal que  jerarquiza el inmenso patrimonio histórico y tecnológico que conserva El Maitén y la provincia del Chubut. Allí puede observarse el trabajo de los operarios ferroviarios quienes artesanalmente fabrican piezas que ya no construye la industria, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

En cuanto a las tarifas, el ticket de residentes nacionales es de 480 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 340 pesos, residentes de El Maitén y Comarca 240 pesos,  y menores (12 a 6 años), 290 pesos en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento).

Se recomienda adquirir los tickets con anticipación en la Boletería de la Estación de El Maitén, los Lunes de 8 a 14 horas, de Martes a Viernes de 8 a 18 horas y Sábado de 10 a 18 horas, al correo electrónico ferroelmaiten@gmail.com, Facebook.com/latrochita.elmaiten, o al 02945 495190, o en la agencia de turismo Grado 42 de El Bolsón.

No hay comentarios.: