VC

jueves, 18 de octubre de 2018

La sede de Defensa Civil y Seguridad Vial

La sede de Defensa Civil y Seguridad Vial estará en antiguas dependencias del ferrocarril

JUNIN 18 Oct(La Verdad).-“Son tantas las obras que se hacen que los presupuestos van saliendo de a poco. Lo importante es que no se para”, afirmó Eduardo Naya

Eduardo Naya, titular de Defensa Civil, charló con Grupo La Verdad, sobre la nueva sede que compartirán la Agencia de Seguridad Vial y Defensa Civil en los galpones de los ferrocarriles ubicados en Chaco y Primera Junta y dijo: “Dependerá de los tiempos del Intendente pero bueno, estamos muy cerquita. Nos falta muy poco para terminar la obra”.

“Estamos bastantes completos”
“Hubo que hacer de todo, el abandono fue de años y tenía grandes necesidades como el agua corriente. El ferrocarril se abastecía del tanque que está del lado de al frente de Primera Junta y bueno, al poco tiempo de que dejaron de funcionar quedó en desuso y la red se secó. Fue bastante tedioso, hubo que reparar el techo y algunas paredes. Eso en la parte administrativa.

Uno de los galpones se tuvo que acondicionar, que fue fácil porque estaba en buenas condiciones, para el depósito de vehículos. Se trajo fibra óptica porque no había internet. Estamos bastante completos”, afirmó.

“Es ideal”

Por otro lado, Naya contó: “El lugar es ideal. Tomó mucho movimiento la calle Chaco por el asfalto, ahora se está estudiando que mano se le va a dar porque es un sector complicado para el tránsito y como no hay cortes es un tránsito ligero. Nos dieron la parte administrativa y los primeros dos galpones. Uno será para depósito y el otro para los vehículos de la Agencia de Seguridad Vial.

Poco a poco se va dando lo que alguna vez imaginé en 2003. Qué juninense no sueña con que todos estos predios sean útiles. Gracias a Dios con la plaza lineal tenemos dos cuadras de eso, El Beto Mesa, son todos avances extraordinarios. Me parece mentira que podamos lograr esto después de tantos años”.

Defensa Civil

“Defensa Civil ya está un poco ubicada, informalmente, ya haremos la presentación. Queda un sector donde tenemos dos oficinas, baño, cocina y la sala de situación que es lo más importante. Esperemos que nunca la necesitemos, pero ya vimos como en las inundaciones tuvimos que formar la Junta Municipal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos, Policía y Ejército.

En ese momento funcionábamos en el CITE, ahora tenemos lugar propio. Eso implica que hay una mesa de reuniones, con un proyector, computadoras, pantalla gigante. Cuando lo podamos presentar van a ver que es un lugar bastante importante”, continuó el funcionario.

Por último, el titular de Defensa Civil se refirió al apuro por el que se finalicen las obras: “Estamos tratando de presentarlo este año, son tantas las obras que se hacen que los presupuestos van saliendo de a poco. Lo importante es que no se para. Avanza al ritmo que dicta el presupuesto que podemos invertirle.

Ya todos hablan del Camino a la Laguna y nos olvidamos de disfrutar de la Circunvalación. Hace unos años parecía imposible y ahora la tenemos. El Parque Borchex que ahora tiene más vida que antes por tener mejor circulación”.

No hay comentarios.: