VC

miércoles, 10 de octubre de 2018

Intendentes del Valle convocados

NACIÓN CONVOCO INTENDENTES DEL VALLE QUE SE OPONEN AL PASO DEL FERROCARRIL A VACA MUERTA

ARGENTINA 10 Oct(Cadena Aero).-El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a intendentes del Alto Valle rionegrino por las que pasan las vías del Tren Norpatagónico que transportará la producción de Vaca Muerta.

Lo hizo después de las quejas de los jefes comunales y la presentación de un informe técnico sobre los inconvenientes que traería el paso por la zona urbana del enorme convoy; quienes además sugieren un recorrido alternativo por zona de bardas.

Las reuniones que se extenderán durante tres días, se llevarán a cabo en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo a cargo de los estudios técnicos, y se harán con cada uno de los intendentes de Campo Grande; Chimpay; Chichinales; Choele Choel; Cinco Saltos; Cipolletti; Contraalmirante Cordero; Coronel Belisle; Darwin; General Cervantes; General Enrique Godoy; General Fernández Oro; General Roca; Ingeniero Huergo; Mainque; Regina; y Río Colorado.

El proyecto de recuperación del tren de cargas, explicaron desde el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich comprende la transformación de 700 kilómetros de vías que se encuentran en mal estado, la implementación de nueva tecnología y obras de seguridad urbana, como intervencion de los pasos a nivel, suma de barreras automáticas y cerramiento de vías.

El nuevo Tren Norpatagónico permitiría reducir los costos para el desarrollo de las economías del norte de la Patagonia.

Actualmente, la infraestructura de vía de la línea Roca se encuentra deteriorada ya que no recibe inversiones significativas desde hace más de 40 años.

No hay comentarios.: