VC

viernes, 26 de octubre de 2018

Ignacio Mesa: “Sería muy importante para el Parque Industrial

Ignacio Mesa: “Sería muy importante para el Parque Industrial tener la Avenida de Circunvalación”


MAR DEL PLATA 26 Oct (Noticias y Protagonistas).-El presidente del Parque Industrial refirió en la 99.9 que según el último censo que realizaron hay 3.500 trabajadores que diariamente se trasladan hacia ese lugar y que necesitan alternativas para no congestionar el tránsito. Además del proyecto de la Avenida de Circunvalación habló sobre la utilización del tren para unir al Parque con el puerto. 

El tráfico diario hacia el Parque Industrial es una realidad que a veces complica la circulación con comodidad. Es un dato significativo que habla del caudal de trabajo que se ha generado en ese polo de la ciudad y su presidente, Ignacio Mesa dio precisiones en la 99.9 sobre la cantidad de trabajadores que concurren.

“El último censo que hicimos con la Universidad de Mar del Plata han dado 3.000 empleados fijos y 500 temporarios. El flujo de autos por día es de más de 2.000 porque la mayoría van en su auto particular. Estamos trabajando en un proyecto del tránsito al parque industrial para usar más el transporte público”, adelantó.

Está desbordada incluso la capacidad de estacionamiento en el Parque y por eso están tratando de buscar reales alternativas: “tenemos un problema de estacionamiento dentro del Parque Industrial y las calles tampoco están preparadas. Las empresas no ocupan con estacionamientos propios y ocupan otros terrenos. Es un gasto muy importante para la gente la movilidad hoy en día, pero se provoca por no tener un transporte público adaptado a esa necesidad”.

En ese sentido, Mesa destacó que hay una solución de la que siempre se habló y nunca se implementó que serviría mucho: “sería muy importante en el futuro tener la avenida de Circunvalación para el transporte de los camiones que son los que congestionan el tránsito en la actualidad. Hay que hacerlo lo antes posibles porque es algo fundamental”.

Incluso no descartó la utilización del tren dentro de la ciudad para unir sectores productivos como el Parque Industrial con el Puerto: “hubo un proyecto interesante hace unos años sobre la traza del ferrocarril que une Batán con el puerto por la calle Vértiz. Te une también con la FerroAutomotora, por la Universidad y el Estadio. Sería una buena vía para mover con trenes las cargas de noche e incluso tener trenes urbanos de día. Es algo interesante porque ya está el recorrido, unir el puerto con el Parque Industrial sería muy importante”, finalizó.

No hay comentarios.: