VC

viernes, 19 de octubre de 2018

Ferroviarios exigen paro general activo el 24

Ferroviarios exigen paro general activo el 24 contra la votación del presupuesto


BUENOS AIRES 19 Oct (La Izquierda Diario).-La Agrupación Naranja Ferroviaria en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas lanzó una declaración de cara a la votación del Presupuesto 2019 en el Congreso. 

“El próximo 24 de octubre Macri, con el aval del peronismo, quiere mostrar al FMI que hicieron la tarea y aprobar el presupuesto 2019, aplicando ajuste sobre los derechos sociales y entregando más de $ 600 mil millones para pagar la deuda.

Mientras tanto las ferroviarias y ferroviarios seguimos sufriendo aprietes y despidos, ante el silencio cómplice de los gremios por los miles de despidos que vienen ocurriendo, decenas de estaciones y ramales cerrados, agravado por las paritarias al 27 % (incluyendo lo ridículo del ultimo 5+5 % que los gremios usaron de excusa para levantar un paro sin consultar la base) mientras la inflación anual ya pasa el 45 %.

¡Tenemos que frenar estos ataques!

Para enfrentarlos es necesaria la más amplia unidad de los trabajadores. En ese sentido es imprescindible exigir asambleas y reuniones en los lugares de trabajo a los sindicatos ferroviarios, donde se pueda discutir cómo enfrentar los futuros ataques empezando por la Seccional Haedo, recuperada de la burocracia pejotista de la Verde.

La CGT llama a marchar a Luján para rezar, cuando lo que necesitamos es un plan de lucha serio para derrotar el ajuste. También habla de un posible paro en noviembre, cuando quizás ya esté votado el presupuesto ajustador, siguiendo con su plan de dar gobernabilidad a Cambiemos.

Nosotros reclamamos un paro general activo el 24 de octubre con movilización en la Plaza del Congreso Nacional para impedir la votación del presupuesto que regala las conquistas sociales al FMI. ¡Que sea un puntapié inicial de un plan de lucha por la reapertura de paritarias, contra los despidos, por la reincorporación de todas y todos los despedidos y por la reapertura de los ramales cerrados! ¡No al pago de la deuda! ¡Plata para la educación, salud, transporte y vivienda!

Desde la Agrupación Naranja Ferroviaria, en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estaremos movilizados el #24O y marcharemos a la Plaza del Congreso para frenar el presupuesto ajustador y convocamos a que todas las ferroviarias y ferroviarios nos acompañen. No tenemos que esperar a las direcciones traidoras y entreguistas de los gremios que quieren encaminar todo a las elecciones de 2019 mientras el FMI saquea el país.

¡El ajuste es ahora y la lucha también!”

Agrupación Naranja Ferroviaria en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas

No hay comentarios.: