VC

sábado, 6 de octubre de 2018

Ex Presidenta de SEFECHA

Confirman la prisión preventiva para la diputada radical Aída Ayala


MENDOZA - CHACO 6 Oct(Los Andes/Primera Linea ).-La diputada nacional por la UCR del Chaco, Aída Ayala, informó que pedirá a sus pares en la Cámara de Diputados "que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia", luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó su procesamiento con prisión preventiva -como también del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y de todos los imputados- en la causa por lavado de activos conocida en Chaco como "Lavado II".

"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de justicia", sostuvo la diputada y ex intendenta de Resistencia, a través de un comunicado difundido este viernes.

Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificaron este jueves el procesamiento de Ayala por cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Para la justicia, mientras fue intendenta de la capital provincial por el radicalismo (entre 2003 y 2015), Ayala habría beneficiado a la firma recolectora de residuos "Pimp SA", investigada por supuestos delitos de lavado.

La actual diputada -que tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia ocupó la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior- había sido procesada con prisión preventiva en mayo, lo que activó el proceso de desafuero en el Congreso. Pero Ayala pidió una eximición de prisión que le fue concedida por la misma Cámara de Apelaciones que el viernes ratificó el procesamiento con prisión preventiva.

No hay comentarios.: