VC

miércoles, 24 de octubre de 2018

El transporte intermodal

El transporte intermodal: un esfuerzo de todos


ARGENTINA 23 0ct(TodoLogistica).-Un grupo de profesionales, funcionarios y empresarios, con arraigo en el interior del país e interesados en desarrollar las máximas eficiencias que ofrece el intermodalismo, trabajan desde hace tiempo en la idea del Corredor Intermodal Central Norte & Patagonia.

Un grupo de profesionales, funcionarios y empresarios, con arraigo en el interior del país e interesados en desarrollar las máximas eficiencias que ofrece el intermodalismo, trabajan desde hace tiempo en la idea del Corredor Intermodal Central Norte & Patagonia.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) con el objetivo de xtender y unir corredores ferroviarios y viales en el interior del país.

El pasado 18 de octubre, autoridades de San Luis Logística, Sol Puntano, el Ente Zona Franca La Pampa, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, AIMAS y Corredor Bioceánico Norpatagónico, se reunieron para crear el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN), para naturalizar en el país la intermodalización del transporte de cargas y así disminuir tiempos y costos logísticos.

Desde AIMAS, creen que es posible contar con un eje o corredor troncal que haga posible minimizar los costos logísticos, reducir las emisiones de huella de carbono y, en particular, aumentar la participación de pymes locales.

Entre los ambiciosos proyectos que se planifican está el unir a Bahía Blanca con Patagones vía tren, un único corredor ferroviario integrado desde San Carlos de Bariloche hasta San Miguel de Tucumán y el uso de la ruta 50 (edenominación de 14 tramos de 13 rutas nacionales, con un único kilometraje) que una Aguas Blancas en Salta con Tierra del Fuego, pasando por Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

No hay comentarios.: